sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Amor de película?

Desde siempre me encantan las películas de amor, sean dramas o comedias, sean buenas o no tanto. Y cada vez que miro alguna termino enamorada, en medio de una nube de fantasía donde la vida es color de rosa. Pero después de un rato salgo de esa nube y entra a enfatizarse el deseo de encontrar un hombre como aquel de la película.

¿Buscamos en las películas el amor que no podemos encontrar en la vida real? ¿O simplemente renovamos las esperanzas de que es posible encontrarlo porque su protagonista lo logró?

Besos,

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Qué sabemos?

Sabemos muchas cosas, y muchas otras no. Lo bueno es que podemos seguir aprendiendo, y aunque lo hagamos siempre tendremos mucho por aprender, es decir, que siempre va a haber muchas cosas que no sabemos.
Y muchas veces tampoco sabemos todo lo que saben las personas que tenemos a nuestro alrededor. Hasta desconocemos cosas que saben las personas que más queremos. Así que pienso que un buen consejo es que debemos tener la suficiente humildad y respeto como para escuchar lo que el otro sabe. No asumir de antemano que no sabe nada. Porque una de las tantas cosas que a veces no sabemos y que podemos aprender es lo que el otro sabe. Si escuchamos podemos sorprendernos de las cosas que saben personas que conocemos y que nunca nos hubiéramos imaginado que sabían.

Besos,

lunes, 20 de septiembre de 2010

Comer, Rezar, Amar

Comer, Rezar, Amar es una película que está en estos días en cartelera. Muy linda, con una fotografía que da para soñar y transportarse a esos lugares maravillosos y viajar con la protagonista: Julia Roberts. Y quizá compartir su búsqueda y si encontrar lo que encuentra.
Una película para ver con amigas. Muy movilizadora e inspiradora. Te emociona, te hace reir un poco, y quizá te convenza de tomar algunas decisiones que están ahí esperando hace tiempo que las hagas efectivas.
Vayan y disfruten!

Besos,

martes, 14 de septiembre de 2010

Fiesta de la Flor

Se acerca la primavera y como todos los años en Belén de Escobar se realiza la Fiesta de la Flor. Este año se inaugura el Viernes 24 de Septiembre a las 18 hs. Y estará abierto el predio hasta el 11 de Octubre.
Además de la exposición de plantas y flores, hay tres eventos:
-Elección 23ª. Reina Nacional Infantil del Capullo
Domingo 26 de septiembre a partir de las 16 hs. (sujeto a posible modificación día- horaria)
-Tradicional Desfile de Carrozas por las calles de la Ciudad
Sábado 2/10/2010 : 19.00 Hs
-Elección 47° Reina Nacional de la Flor: (sujeta a posible modificación día- horaria)
Domingo 3 de Octubre a partir de las 16 hs. ( en caso de lluvia se pasará al sábado 09/10 )

No se pierdan esta maravillosa fiesta en la Ciudad de la Flor. Para más información pueden entrar a http://www.fiestadelaflor.org.ar/index.php
Hay distintas formas de llegar, una de las opciones es tomar el 60 semirápido o el costera metropolitana de Chevallier en Plaza Italia.

Espero les sirva la info.

Besos,

lunes, 13 de septiembre de 2010

Día gris con colores

Los días de lluvia la calle se llena de colores que contrastan con el gris del cielo. Muchos salen intencionalmente sin paraguas porque los odian, otros porque les gusta mojarse, pero muchos otros los llevan consigo, y le dan un hermoso colorido al día.
Si mirásemos desde un balcón en una calle atestada de gente veríamos un mar de paraguas de todos los colores, algunos lisos, otros con dibujos. Esa imagen es bellísima para mis ojos.

Besos,

sábado, 11 de septiembre de 2010

Día del Maestro

A lo largo de nuestras vidas han pasado muchos maestros. Los que tuvimos en la escuela, en actividades extraescolares, recreativas, en las que estudiabamos aquello que adorabamos. Pero no sólo los hemos tenido en esa época de nuestra vida. Sino que siempre están con nosotros. Todos somos maestros, todos les enseñamos algo a alguien, aún sin darnos cuenta.

Hace un par de meses hablaba con una amiga y le pregunté por qué pensaba que teníamos a nuestro alrededor a las personas que tenemos y no otras. Ella me respondió algo que me gustó: "Todas las personas de nuestro alrededor están para que aprendamos algo de ellas".
No sé si es cierto, pero me gusta la idea. ¿A ustedes?

Así que a todas esas personas que nos han enseñado y nos enseñan cosas, para ellas ¡MUY FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Besos,

jueves, 9 de septiembre de 2010

De camino a casa

En la noche, de regreso a casa, cuando la brisa es suave y las estrellas se asoman curiosas entre los edificios para saber qué pasa en la ciudad. Las calles tranquilas, donde se oye el silencio de la gente pasardo al ritmo del taconeo cansado, a veces ligero, otras no tanto. Sin apuro por llegar, con la sensación de tener todo el tiempo del mundo, como si el tiempo se detuviera, y lentamente con el desaceleramiento de mis pasos, la calma se apoderara de mi ser. Y me dan ganas de sentarme en el camino y detenerme. Busco un banquito en la vereda. Deseo que las estrellas lo bajen para mi y lo coloquen ahí en medio de la vereda. Sentarme allí y observar.
Observar la noche, la calma, el baile de los árboles que al compás de la brisa acarician el aire. A sentir el canto de los pájaros que se saludan antes de ir a sus nidos a descansar. Y allí, allí sentada en ese banquito que bajaron las estrellas para cumplir mi deseo, donde no pasa nada y pasa todo, donde la quietud de mi cuerpo se contradice con la aceleración de mis pensamientos. Pensamientos lindos, positivos, inspiraciones donde las fantasías aparecen. Mi corazón desciende su ritmo a un estado de somnolencia, mi respiración se enlentece. Una sonrisa se esboza en mi rostro y siento mis ojos mojados, como si algo grandioso sucediera y la emoción se transmitiera en ellos. Eso que sucede y no sucede, eso que no se entiende porque no se puede explicar, eso que es simplemente disfrutar el momento, sentir el placer de estar de estar ahí observando y sintiendo.

Besos,

lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos caminos paralelos

Hace unos días hablábamos de las encrucijadas de la vida, de los estancamientos, y que haciendo esas cosas que postergamos, que no nos gustan hacer y que sabemos que necesitamos realizar para salir de ese lugar, logramos finalmente salir y dejar esa encrucijada en el pasado para no volver a caer nuevamente en ella.

Paralelamente al comienzo de ese camino de ir resolviendo esas cosas que debemos hacer para salir de la encrucijada, creo que es muy bueno abrirmos un camino paralelo en donde podamos hacer cosas que sí nos gusten, que disfrutemos, que nos den satisfacción, que nos hagan felices. Que sean dos caminos parelelos, a poca distancia entre si, para que con un sólo paso podamos pasar de uno a otro y de esta manera llendo por el de las cosas que nos hacen felices recargamos energías para poder avanzar por el otro camino también. Y creo que cuanto más cosas hacemos que nos gustan, que nos mantienen con buen ánimo, nos es mucho más fácil realizar las que no nos gustan y de esta manera dejar atrás y por fin resueltas esas cosas que por mucho tiempo no lo estuvieron por mucho tiempo.

Así que mi consejo es que construyamos los dos caminos paralelos a un paso uno del otro y que avancemos por ambos al mismo tiempo. ¡Fuerza!

Besos,

jueves, 2 de septiembre de 2010

Estancamientos

Ayer hablábamos sobre las "encrucijadas de la vida" y que hay veces en que volvemos a caer en las mismas una y otra vez. Pero para salir de ellas para siempre de entrada y no repetirlas tenemos que hacer aquellas cosas que sabemos que tenemos que hacer pero por alguna razón (aunque sea ilógica) para no hacerlas. Posponemos las cosas que no nos gustan, que nos presentan alguna dificultad, que nos generan cosas que queremos evitar. Pero esas cosas que posponemos, sabemos que son necesarias para avanzar y terminar con un problema y solucionarlo de una vez por todas.
La buena noticia es que cuando empezamos a hacer esas cositas empezamos a sentirnos mejor. Aunque no suene lógico, es cierto, porque aunque son cosas que no queremos hacer y no nos gustan, sabemos que son pasos para salir victoriosos de una encrucijada y dejarla atrás para siempre.
Aunque no siempre depende de nosotros en un 100% poder cambiar y solucionar nuestros problemas, tenemos un gran porcentaje en nuestras manos. Así que . . . ¡adelante!

Besos,