Con la era digital todo cambió. La publidad on-line se convirtió en algo mucho más accesible para todos. Y con las redes sociales dejó de ser la única manera de dar a conocer, promocionar y vender un producto o servicio.
Con ellas todos
tenemos la posibilidad de "hacer publicidad no paga". Por todo esto
la era digital ha traído consigo que la competencia sea mucho mayor y que
tengamos que destacarnos de alguna manera. Pero con esto no alcanza, también tenemos que tener en cuenta
de que ya no sólo competimos con otras empresas, sino también con
emprendedores, profesionales, figuras públicas y hasta individuos. Y por otro
lado, hay que tener en cuenta el tiempo que tienen las personas, no pueden
pasar el día en internet.
Así que cuando están conectados
tenemos que captar su atención entre todo lo que ve. Luego de captar su
atención, tenemos que conectar con ellos, entregarles valor, hacer que quieran
saber más de nosotros y así nos compren nuestro producto/servicio.
Es como si la computadora, la tablet
o el celular fueran la calle y nuestra publicidad, web o red social fuera
nuestra vidriera. Necesitamos poner en ella algo que atrape la atención de ese
individuo que va apurado y pasa por ahí. Una vez que hicimos que mire la
vidriera queremos que entre y él se quiere ser bien atendido, que tengamos
cosas para él . . . y así seguro vuelve y se convierte en un cliente fiel. Y
nosotros felices.
Por todo esto es importante usar el
copywriting en nuestros textos: captar la atención, generar interés, persuadir,
hacer que el individuo haga algo que le pidamos,
¿Suena fácil? Les aseguro que no lo
es.
¿Vos usas copywriting en tus textos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario