jueves, 18 de noviembre de 2010

Angustia

Creo que una de las emociones que menos soporto es la angustia. Y quizá de la mano con ella venga la impotencia, porque es lo que me genera al no saber qué hacer con ella. ¿Cómo hacemos para dejar de estar angustiados? ¿Cómo salimos de esa situación rápidamente? ¿Cómo hacemos para no llegar a esa situación?
Son preguntas que aún no he podido responder desde la práctica. Y digo desde la práctica porque muchos desde la palabra podrán responder diciendo: "pensas en otras cosas", "te relajas", "salís a divertirte". . . Y son respuestas lógicas desde el pensamiento, pero la realidad dice que sólo el tiempo y cómo resolvemos el detonante de nuestra angustia hace que esta desaparezca.
Por otro lado, creo que llegamos a esa situación pasando de la bronca o el enojo, acompañados de impotencia, y cuando nuestro vaso está bien cargado de ellos y rebalsa, entonces nos ahogamos en la angustia.
Y no llega porque sí, algo nos genera esa emoción, y cuando viene de parte de alguien que supuestamente nos quiere, y nos hiere, nos hiere, nos hiere hasta llegar a generarnos esa angustia insoportable, que quizá sea aumentada por venir de alguien que nos quiere y a quien queremos. ¿Por qué nos lastima si nos quiere? La pregunta del millón.
Por ser la angustia una emoción horrible e insoportable, tratemos de no llegar a esas situación, desprendamosnos o alejemos de nosotros, lo antes posible, a aquellas personas o situaciones que nos hieren. Sé que es difícil pero creo que vale la pena intentarlo.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario