En una nada casual coincidencia con el “Día de la Ciudad de Buenos Aires”, el entonces Gobierno de la ciudad instauró esta fecha para celebrar, además, el “Día del Vecino”, jornada creada el 24 de junio de 1959 (ordenanza 15.201 B.M. 11.124) y que tiene, parece ser, un alcance nacional.
El “Día del Vecino” fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, promovió cada año el festejo del Día del Vecino evocando el aniversario de la segunda fundación de la ciudad de Buenos Aires el 11 de junio.
Es un buen día para saludar a esas personas que viven a una puerta de nosotros. Si no los conocemos, para conocerlos, y sino para simplemente desearles feliz día.
Ellos están siempre ahí, aunque no los conozcamos, de alguna manera nos cruzamos con un "hola", y a través del tiempo vamos viendo como crecen, como cambian sus vidas. Otras veces se van y vienen otros vecinos y los extrañamos. A veces los odiamos cuando hacen mucho ruido. Otras cuando llegamos al pasillo de casa y sentimos ese rico olorcito a comida recién hecha y deseamos que nos inviten con un poquito . . .
Claro que hay vecinos y vecinos, pero son los que viven al lado nuestro, son los que están ahí, con los que de alguna manera convivimos. Así que mañana saludemoslos y digamosles simplemente "¡Feliz Día!".
Besos.
Dedico esta entrada a Norma, que me mandó un hermoso mail.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario