jueves, 24 de noviembre de 2011

Feria de Navidad - 4 de Diciembre 2011

Pasá por el stand de Pequeños Placeres de chocolate, y mencionando este blog te llevas un regalito. ¡Te espero!

Invitación a Exposición - 3 de Diciembre 2011

Muchas personas desconocen, pero el Gobierno de la Ciudad dicta en las escuelas una gran cantidad de cursos gratuitos luego del horario escolar. Estos cursos (de innumerables rubros, hobbies, etc.) son denominados de "Educación no formal".

Ahora, que llega fin de año, se realizará una exposición en la que podrán visitar los stands de los diferentes cursos, conocerlos, degustar cosas ricas, y quizá hacerse algún masajito . . . y después de las 18 hs. podrán comprar cosas hermosas y ricas.

Aquí les dejo la invitación, y para los que estén interesados en los cursos para el año próximo pueden entrar a http://www.buenosaires.gov.ar/ buscar el área de educación, y allí entran a Educación no Formal, y les aparecerá un buscador para que encuentren el curso que quieran hacer en el barrio que quieran realizarlo.

Si van a la expo el día 3 de Diciembre, pasen por el stand de chocolatería, me buscan y mencionando el blog se llevan un regalito. ¡Los espero!





miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cuentas Pendientes

Seguramente a fines de diciembre hiciste un balance de tu año, de las cosas que viviste, tus éxitos, tus fracasos, y también las cosas que querías hacer y no hiciste. Y seguramente comenzando el año siguiente, te prometiste hacer esas cosas que no hiciste el anterior. ¿No?

Muchas veces nos pasa que queremos cosas que por una u otra razón no hacemos. Algunas cosas porque no nos damos el tiempo; otras porque no queremos, pero sabemos que son necesarias, otras porque no es el momento adecuado, etc. Pero siempre es bueno tener presentes estas cosas y aunque tengamos que prometernos año tras año que las vamos a hacer, no perderlas de vista, si es que de verdad las queremos. Porque esa meta que tenemos, a veces parece inalcanzable, pero si persistimos y no nos damos por vencidos, en algún momento la alcanzaremos.

Nos estamos acercando a fin de año. Quizá todavía estemos a tiempo de hacer esas cosas, anque sea algunas o una, que prometimos que haríamos este año. Podemos intentarlo, y sino seguiremos intentándolo en año próximo. Fijemos nuestra vista en nuestras metas y así lograremos, tarde o temprano lo que queremos.

Besos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Queremos o nos conviene?

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que no queremos estar, en las que preferiríamos y definitivamente elegiríamos no estar. Sin embargo, estamos. ¿Por qué?
La respuesta no es simple ni única, pero supongo que todos llegaremos a la conclusión de que estamos en esa situación que no queremos o hacemos algo que no queremos porque eso nos permite otra cosa que sí queremos. Para dar la explicación del por qué desarrollaríamos una cadena impresionante de cosas que hacen que nuestra respuesta sea lo más clara posible.
Ahora, la pregunta es, ¿cuántas veces esa cadena es realmente cierta, y cuántas está compuesta de excusas o justificaciones por las cuales nos convencemos a nosotros mismos de que estar en determinada situación o hacer eso que no queremos es lo que necesitamos para lograr nuestro objetivo? ¿Es realmente un eslabón que necesitamos? ¿Nos conviene?
Porque si no es un eslabon que necesitamos y tampoco nos conviene, y tampoco lo queremos, ¿por qué lo hacemos? ¿por qué estamos ahí?
¿Es preferible hacer algo antes que nada? ¿O es mejor esperar la situación o el momento adecuado para dar otro paso en nuestro camino?
Son preguntas, que a veces son difíciles de responder, pero que en otras ocaciones son tan simples. Y a pesar de eso siempre hay que intentar responderlas, más cuando hay que elegir una situación. Porque muchas veces, al no poder doblegarnos, tenemos que elegir y ahí es donde la encrucijada se complica y nos cuestionamos, aún más, qué nos conviene, qué queremos hacer.

Lo bueno es seguir nuestro camino. A veces daremos pasos seguros, otros no tanto, otros de los cuales preferimos no haber dado . . . y estos últimos nos hacen tardar un poco más en llegar a nuestra meta . . . pero de todas maneras tenemos que saber que con confianza y perseverancia llegaremos. Es importante aprender a disfrutar cada uno de esos pasos, saber descansar cuando es necesario, acompañarnos de personas que nos apoyen, nos estimulen, y nos ayuden a levantarnos cuando sea necesario. Pero también es importante saber que puede haber obstáculos, puede haber retrazos, caídas, retos, para así afrontarlos de la mejor manera. Y siempre tener los ojos, oídos, y mente abiertos, porque hay cosas que no tenemos en cuenta, que pueden surgir, o se pueden cruzar personas o cierta información que nos pueden ser muy beneficiosas o útiles para llegar a donde queremos. Así que caminemos, caminemos, caminemos . . . miremos para adelante para ver cuánto nos falta, pero también para atrás para ver todo lo que hemos recorrido. Y no dejemos de ver a los costados, que allí están las personas que nos acompañan en nuestro camino y bajo la manga, todos los recursos que tenemos.

¡Adelante!

martes, 1 de noviembre de 2011

Vida Equilibrada

La vida está llena de vueltas, idas y venidas. A veces nos va genial, otras no tanto, otras son desastrosas . . . y hasta hay momentos en que nos pasa todo al mismo tiempo. Pero siempre, por más que dure mucho o poco tiempo, todos esos momentos pasan, y siempre vienen otros.
Si hubiera una fórmula para que los momentos de nuestra vida sean siempre espectaculares, o por lo menos para que los desastrosos no existieran, sería EL mejor descubrimiento de la existencia. Esta fórmula, por el momento, no fue descubierta. Y aunque con muchas variantes, y muy difícil de entender como para descifrarla, existe una fórmula en la que los momentos geniales y desastrosos se equilibran. Pero si ponemos nuestros ojos, y sólo los ojos, en uno u otro lado de la balanza, esta se desequilibra. El peso que ponemos en nuestra manera de percibir nuestra realidad, es quizá el más importante.
No es nada fácil, pero si miramos "objetivamente" nuestra realidad, podremos ver que no todas las balancitas de los diferentes aspectos de nuestra vida tienen más peso en la parte desastrosa, por lo tanto la gran balanza (que contiene a todas) mínimamente tiene que estar equilibrada en ambas partes. Y con un poco de ayuda la veremos con más peso a la de los momentos geniales. Y saber que todos los días el peso varía también es bueno, si estamos calculando que los mejores momentos subirán de peso, pero si miramos hacia el otro lado, deseamos que se quede fija.

En esos momentos desastrosos, todos tratamos de atravezarlos de la mejor manera, o simplemente los pasamos. Pero siempre vuelven, por eso es aconsejable que tengamos algún recurso bajo la manga para aferrarse a él.
Cuando no sabemos a qué recursos aferrarnos y estamos en un mal momento, damos manotazos de ahogado para salir a flote, y aunque lo hacemos sentimos vacíos difíciles de llenar. Vacíos que pueden ser reales pero no los únicos. Hay otros que están bien llenados, así que está bueno también reconocerlos. De esta manera veremos "objetivamente" nuestra realidad y no será tan mala como la sentimos, y quizá nuestras sensaciones no sean tan malas como lo son cuando sentimos que no tenemos nada y que está todo mal.

Miremos los malos momentos como pasajeros. Aferremosnos a los momentos buenos, disfrutemoslos y sepamos que siempre vuelven. Que a pesar de que nos sintamos mal, si buscamos, siempre hay algún recurso para salir a flote.

Besos.