sábado, 28 de marzo de 2020

Solidaridad en cuarentena

¡Hola! ¿Cómo están pasando la cuarentena? Algunos, los que aman estar en casa, dirán: "genial". Y muchos otros, los que no pueden estar quietos y aman salir dirán: fatal. Pero todos debemos entender que es por una excelente razón que tenemos que quedarnos en casa.
Para que nuestra estadía sean más "entretenida" o "variada" hay varias personas que desde su profesión aportan su granito de arena:

  • Pequeños Placeres de Chocolate: da clases de chocolarería gratuitas on-line (@placeresdechocolate).
  • Mariana y los Puppets: anima y entretiene a los niños jugando y cantando en su cuenta de instagram @marianaylospuppets.
  • Mariela Seijo: formadora, copywriter y consultora experta en marketing digital y en programación neurolinguística, ofrece guías gratuitas para ayudar a los emprendedores.
  • Mariana Cobas: nos deleita con recetas caseras y videos en su cuenta de instagram @brenmaartesanal.
Cada uno desde sus redes sociales se solidarizan porque al igual que nosotros saben que esta cuarentena no es fácil.

¿Conocéa más personas que ofrezcan cosas para hacer en sus redes sociales? Contanos asi todos podemos seguirlas y además de agradecerles aprovechar lo que ofrecen para alivianar la cuarentena.

sábado, 21 de marzo de 2020

Bienvenido Otoño


Llegó el otoño, un otoño muy especial que nos encuentra en un mundo convulsionado por el coronavirus. Nos encuentra a todos en nuestras casas tratando de que el virus no se expanda como pasó en otros países, Pero con la ayuda de todos, cada uno aportando desde su propio cuidado personal y a su vez de quien tiene al lado vamos a salir de esta situación con el menor daño posible. ¡Así que a cuidarnos y a colaborar con las medidas tomadas!
De todas maneras, más allá del coronavirus, el otoño llegó. Se terminaron los días de verano, el calor intenso, para dar lugar a un clima agradable. Personalmente, junto con la primavera, el clima de otoño es el que más me gusta.
Ya terminaron las vacaciones. Ya comenzó el año escolar, ahora frenado, transitándolo de una manera diferente, pero inició. En fin, habíamos vuelto a nuestras rutinas, ahora cambiadas radicalmente.
Como saben, en esta estación los árboles empiezan a prepararse para soltar sus hojas para darle lugar a hojas nuevas que cobrarán todo su esplendor en la primavera. Y a las que caen, y ahora más que nunca con el tema de la cuarentena, decorarán nuestras veredas cambiando el paisaje.
Eso me hizo pensar: podemos aprender de los árboles a soltar para dar lugar a cosas nuevas. Soltar viejos hábitos, soltar lo que no nos hace bien, soltar cosas materiales que no usamos, soltar prejuicios y formas de pensar . . . ¿Qué más se les ocurre que podemos soltar? ¿Qué querés soltar?
A veces en muy difícil pero si tenemos claro qué es lo que queremos soltar en algún momento vamos a poder. 
Además, lo bueno de soltar es que dejamos lugar o espacio para cosas nuevas. Así que animate, solta eso que te cuesta tanto. ¿Qué es? Contanos.

viernes, 20 de marzo de 2020

Día Internacional de la Felicidad

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad?
Si, aunque muchos no lo saben la ONU decretó que desde el año 2013 cada 20 de marzo se celebre este día para "reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".
"En 2015, además, la ONU aprobó una agenda con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que se consideran claves para garantizar el bienestar y la felicidad. Ellos son: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género. agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos."

Ustedes dirán que en este momento de m . . . que estamos pasando en el mundo hoy no hay manera de celebrar este día. Les propongo nos abstraigamosnos un ratito del tema del coronavirus, de la cuarentena, de lo económico y que miremos a nuestro alrededor y veamos todo lo que tenemos y a quienes tenemos y seamos felices por eso. Aprovechemos para enseñarles a los más chiquitos o aprendamos de ellos a valorar lo que tenemos y agradezcamos por ello. 
¿Son felices? Escucho varios "SI" y me da gusto. Aprendamos a reconocer que a pesar de tener problemas, y algunos muy graves, tenemos razones por las que ser felices. Así que aunque sea por un ratito sentemosnos y celebremos el Día de la Felicidad.

jueves, 19 de marzo de 2020

El coronavirus

No esperen leer acá ninguna cosa científica ni experta en el tema porque estoy muy lejos de eso. Sólo los invito a reflexionar sobre algunos puntos que dan vueltas en mi mente. Y obviamente a opinar también.
En este mundo globalizado en que vivimos el virus tiene formas de viajar de una punta a la otra, porque nosotros la tenemos. Nos es muy fácil viajar a otros países por más lejos que queden. Nos subimos a un avión o a varios y llegamos en poco tiempo. Pensemos que antes no teníamos esa posibilidad. Bueno, no me refiero a nosotros, quizá a nuestros abuelos o bisabuelos quienes tenían que viajar días en barco para llegar a otro país. Y tampoco era que la gente viajaba así porque sí como hacemos ahora.
Me imagino que un virus que se origina en China en esa época ni de casualidad llegaba a nuestro país. Y si tenemos en cuenta que ni los medios de comunicación estaban globalizados, si llegabamos a enterarnos de la existencia del virus, quizá lo hacíamos años o décadas después.
Cómo cambian las cosas. Es increíble.
Por otro lado pensaba, sin tener mucha información tampoco, cómo una persona puede comer algo tan asqueroso como un murciélago. Está bien, entiendo que China es un país con MUCHA pobreza (según me dijeron unas conocidas chinas, los que comen murciélagos son los pobres). Y quizá comen lo que pueden o lo que está más al alcance. Pero,  ¿el murciélago es algo fácil de cazar? El arroz no es más accesible. En una época, hace unos años, recuerdo que se decía que comían ratas. Se entiende un poco más. Y quizá . . . no hay mucha diferencia entre una rata y un  murciélago pensándolo bien. Una cosa sé: los dos son horribles, acepto que nunca los probé y es probable que no lo haga nunca, pero el sólo pensarlo me parece horrible.
También debe ser una cuestión cultural. Para nosotros, en Argentina, es muy común comer carne de vaca pero en la India ni se les ocurre, es sagrada. Igualmente en nuestro país hay animales que se comen que tampoco se me ocurriría comer como el conejo, a rana, el pulpa . . . me dan mucho asco, pero respeto a aquellos que les gustan.
Marley, en sus viajes por el mundo, nos ha mostrado que en otros países hasta insectos comen. Y ni se toman el trabajo de triturarlos o hacer algo para que no se note que son insectos. Los comen como se ven. Increíble. A nosotros los matamos y sólo verlos nos dan asco y otros los comen. Como dicen sobre gustos no hay nada escrito.
No soy vegana, pero creo que los veganos están en lo cierto: no habría que comer animales.
Bueno, leyeron un lindo menjunje, espero sus reflexiones, opiniones o lo que quieran. Y si tienen información para dar va a ser bienvenida y compartida.
Gracias, a cuidarse.