sábado, 21 de marzo de 2020

Bienvenido Otoño


Llegó el otoño, un otoño muy especial que nos encuentra en un mundo convulsionado por el coronavirus. Nos encuentra a todos en nuestras casas tratando de que el virus no se expanda como pasó en otros países, Pero con la ayuda de todos, cada uno aportando desde su propio cuidado personal y a su vez de quien tiene al lado vamos a salir de esta situación con el menor daño posible. ¡Así que a cuidarnos y a colaborar con las medidas tomadas!
De todas maneras, más allá del coronavirus, el otoño llegó. Se terminaron los días de verano, el calor intenso, para dar lugar a un clima agradable. Personalmente, junto con la primavera, el clima de otoño es el que más me gusta.
Ya terminaron las vacaciones. Ya comenzó el año escolar, ahora frenado, transitándolo de una manera diferente, pero inició. En fin, habíamos vuelto a nuestras rutinas, ahora cambiadas radicalmente.
Como saben, en esta estación los árboles empiezan a prepararse para soltar sus hojas para darle lugar a hojas nuevas que cobrarán todo su esplendor en la primavera. Y a las que caen, y ahora más que nunca con el tema de la cuarentena, decorarán nuestras veredas cambiando el paisaje.
Eso me hizo pensar: podemos aprender de los árboles a soltar para dar lugar a cosas nuevas. Soltar viejos hábitos, soltar lo que no nos hace bien, soltar cosas materiales que no usamos, soltar prejuicios y formas de pensar . . . ¿Qué más se les ocurre que podemos soltar? ¿Qué querés soltar?
A veces en muy difícil pero si tenemos claro qué es lo que queremos soltar en algún momento vamos a poder. 
Además, lo bueno de soltar es que dejamos lugar o espacio para cosas nuevas. Así que animate, solta eso que te cuesta tanto. ¿Qué es? Contanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario