sábado, 28 de octubre de 2017

Ser sinceros

Hola!
Hoy quiero proponerles, desde mi humilde lugar, que tratemos de ser más sinceros. Empezando con nosotros mismos y luego con los demás, especialmente con los que más queremos. Ser sinceros de una manera amable, aunque a veces es difícil creo que es lo mejor.
Mi idea es empezar a reconocer lo que sentimos y actuar en consecuencia. Si no soporto a una persona, no voy a ir a decirle "no te soporto", pero en primer lugar voy a dejar de comportarme cómo amiga con ella y en segundo lugar, si puedo, porque a veces no nos queda otra, alejarnos. Por qué estamos con esa persona? Porque si no nos quedamos solos? Porque pensamos que obtenemos algún tipo de beneficio? Nos conviene para llegar a cosas, lugares o personas que quizá no tendríamos acceso?
Tendríamos que poder transitar por la vida de manera sincera, como dije antes, principalmente con nosotros. Sentir que nuestras acciones y nuestras palabras concuerden con nuestros pensamientos.
Lo más difícil para mi es decirle a personas que quiero las cosas que me sacan de quicio de ellas. Y cuando no se los digo me lleno de bronca y me enojo con ellas y conmigo misma. Sé que de esa manera se va a seguir repitiendo. Quizá el que se lo diga no va a cambiar nada de inmediato, pero creo que a la larga sí.
Otro problema es que por lo general, por más amable que nos digan ciertas cosas, suelen molestarnos y enojarnos. Las críticas del otro por más bien intencionadas que sean no nos caen bien, nos duelen, sentimos que nos están apuñalando.
Creo que aprender a ser sinceros y a su vez aprender a recibir de buena manera la sinceridad del otro va a ser que nuestra vida fluya de una manera más agradable.
Tratamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario