martes, 31 de agosto de 2010

Encrucijadas de la Vida

Siento que la vida tiene como encrucijadas que vamos sorteando todo el tiempo, pero que hay veces en que volvemos a toparnos con algunas y nos estancamos ahí hasta que logramos salir nuevamente. No sé cómo, pero salimos. ¿Por qué entonces caemos en el mismo lugar nuevamente? ¿Cómo hacemos para salir si no resolvemos el problema?
Es una de las cosas de la vida que aún no entiendo. ¿Llega algún momento en que después de repetirse varias veces esa encrucijada desaparece para siempre? ¿Existe esa posibilidad? ¿Se puede guardar la esperanza que esas encrucijadas que parecen aparecer repetidamente en nuestra vida no aparezcan más?
Hay veces que pienso que esa posibilidad existe, otras veces me resigno a pensar que las que se repiten se repetiran por siempre. Que es como estar en una calesita en donde a veces las vueltas son más largas y a veces más cortas, pero que siempre volvemos al mismo lugar. Eso me genera mucha bronca e impotencia. Me entristece, me angustia, me pone de mal humor, me bajonea . . . hasta que logro convencerme de que existe la posibilidad de salir de allí, de escapar, hasta que vuelve a repetirse y vuelvo a sentir lo mismo, y vuelvo a salir de la misma manera. Esa manera, mi manera, es aferrándome fuertemente a cosas que me hacen feliz, y aunque no tenga nada de ganas de levantarme y hacer alguna de esas cosas, porque el estado de ánimo es atroz, me convenzo, y cuando lo logro y disfruto de eso que me hace feliz, siento que salgo de ese lugar, que la vuelta comienza de nuevo y que cuando vuelva al mismo lugar tendré mejores herramientas para afrontar esa encrucijada. En general no pasa en la siguiente vuelta, a veces tarda más, pero cada vez que paso por allí es un poco más fácil, o menos difícil diría.
También me ayuda pensar en algunas frases hechas en las que me gusta creer como:
"Todo pasa", "Nada es para siempre", "Con el tiempo uno aprende", "El ser humano se acostumbra a todo", "El que quiere puede" . . .
Como dije, me gusta creer en ellas, lo que no significa que sean ciertas, pero espero que sí.

Besos,

Masajes: un mimo imperdible

En días en que todo parece ser un caos, en los que nuestra cabeza está por explotar, en los que deseamos golpear a alguien, en los que todo nuestro cuerpo es una gran molestia . . . un buen masaje es la solución.

Existen muchas clases de masajes y muchas clases de masajistas, así que mi consejo es que experimenten y busquen el que más les guste y disfruten. Cuando lo encuentren aprovechenlo y dense ese mimo de vez en cuando. Es sumamente gratificante para seguir con la rutina, los problemas . . .

Besos,

lunes, 30 de agosto de 2010

Día del Árbol

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874) que en un discurso subrayó: "El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable" y agrega: "La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Arboles! ¡Planten árboles!".

La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al "Día del Arbol", y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

viernes, 27 de agosto de 2010

Ponerse en el lugar del otro

Muchas veces pensamos que podríamos hacer ciertas cosas mejor que como las hace el otro. Claro que algunas veces puede ser cierto, pero otras todo lo contrario. El ponerse en el lugar del otro en teoría, pasó a ser práctico en varios programas que pasan por el canal de Home & Health. Es muy gracioso, por ejemplo, ver a un padre tratando de hacer el rol de madre luego de haber subestimado el trabajo de su mujer en la casa. O ver a familias que cambian a sus esposas.
Podríamos decir que son realities, pero tienen un fin, un aprendizaje, y creo que son bastante buenos.

Te das cuenta que muchas veces no le damos el valor al trabajo del otro y lo subestimamos. Claro que es una reflexión que tiene que hacer cada uno, porque muchas personas ven los programas y siguen pensando que ellos lo podrían hacer mejor. Pero bueno, igual que siempre, todo depende de uno.

Besos,

martes, 24 de agosto de 2010

Con sentido o sin sentido

A veces siento que todo tiene sentido. Que las cosas que hago, que escucho, que hacen los de mi alrededor . . . todo, tiene un sentido, una lógica, una razón. Pero hay veces que todo eso desaparece y se transforma en algo que no se entiende, en un rompecabezas que por más empeño que uno le ponga no lo puede armar. ¿Y qué hacemos cuando pasa esto?

No tengo la respuesta. Quizá haya que seguir intentando entender o quizá haya que dejar pasar el tiempo para que todo vuelva a tener sentido. Quizá no hace falta que todo tenga sentido, que todo tenga una lógica, que entendamos todo. Quizá podamos disfrutar sin entender y esperar en algún momento lograrlo, o no.

¿Qué hacen ustedes en esta situación?

Besos,

lunes, 23 de agosto de 2010

Películas

Hay dos películas, podría decir de amor, que les recomiendo. Ambas cuentan la vida de dos escritores, aunque distan mucho lo que escribían y el estilo de vida.
Una de ellas es La última estación, que trata sobre Tolstoi y la otra Bright Star, que tiene como protagonista a John Keats.
Se podrán imaginar que son películas de época. Las dos muy diferentes, como la vida de ambos escritores, pero ambas de amor, de alguna manera de desencuentro.
De Tolstoi se muestra su últimos años de vida. De Keats, lo mismo. Sólo que este último murió muy joven, así que muestra su juventud, quizá su primer amor, y la época en donde sus mejores sonetos fueron escritos.

Bueno, espero que si las ven las disfruten.

Besos,

sábado, 21 de agosto de 2010

Videntes, tarotistas, numerólos

Todos sentimos curiosidad sobre nuestro futuro. Y muchos nos ofrecen esa respuesta. La pregunta es ¿cómo sabemos que esa persona está realmente calificada para decirnoslo?

Como en todas las profesiones existen personas que nos venden una fachada pero realmente detrás de eso no hay más que un negocio. Los conocidos "chantas" llenan sus bolsillos a costa de nuestra credibilidad.

Por otro lado, muchos decimos que no creemos en esas cosas, refiriéndonos a las lecturas de cartas, de las manos, las runas, o sea cuál sea la manera que utilizan estas personas para leer nuestro futuro. Sin embargo, muchos consultamos. La curiosidad por saber si es cierto o no nos lleva a probar, a ver qué pasa, a querer comprobar que eso que nos dijeron finalmente nos pasó.

A mi me han tirado las cartas en dos ocaciones muy distantes y muy distintas, y una vez me realizaron una carta natal. La primera vez fue muy especial: tenía 12 años, estaba de vacaciones en Córdoba con una amiga y nos habían dicho que había una "bruja" que tiraba las cartas, y allí fuimos a buscarla. Esta mujer vivía en una especie de cueva al costado de una ruta. Al llegar temimos entrar, había gallinas y moscas por todos lados. Mi amiga hizo palmas esperando alguien viniera a recibirnos, porque se pueden imaginar que no había timbre, ni campana, ni puerta. Una mujer mayor, un poco encorbada salió de la cueva. La pinta de bruja que tenía era increíble. Por suerte nos dejó pasar a las dos juntas porque nos daba un poco de desconfianza, pero al rato estaba todo bien. No recuerdo lo que me dijo sobre mi futuro pero la experiencia es inolvidable.
La segunda vez, mi hermana había contratado a una mujer que tiraba las cartas. Vino a casa, y vinieron también varias amigas de ella, así que nos fuimos turnando para que nos predijera nuestro destino. Tampoco recuerdo lo que me dijo.
La carta astral me la hicieron cuando estaba de vacaciones en Brasil. Fue una curiosidad más que nada. Y esa vez sí me han dicho cosas interesantes pero nada muy concreto, y nada que recuerde que era a futuro y que se haya cumplido.

Cada vez que veo alguno de estos personajes me digo que me encantaría consultar sobre lo que me va a pasar, pero al final no lo hago. Y me pregunto si será realmente un buen profesional. Pero quizá haya que vivir día a día e ir sabiendo cuál es nuestro futuro paso a paso.

Besos,

jueves, 19 de agosto de 2010

Paredes de Papel

¿No les pasó alguna vez que querían dormir y su vecino estaba dando una super fiesta con la música a todo lo que da y los invitados a los gritos? Por suerte los vecinos no hacen fiestas todos los días, ¿no?

Pero cuando uno escucha todo, y cuando digo todo es todo, desde cuando hablan por teléfono, entre personas en el mismo ambiente, cuando se pelean, se gritan . . . algunos que les gusta escuchar la música a todo volúmen . . . hasta cuando tienen sexo. Todo eso todos los días se hace insoportable. Y hay días en que dan ganas de tocar el timbre y decirles: "Son las 12 de la noche, se pueden callar?". Pero claro, eso no se puede, porque cada uno en su casa puede hacer lo que quiere, más que nada hablar.

El tema es que parece que para ahorrar dinero los arquitectos alzan paredes con un mínimo grosor y eso hace que se escuche todo. Un día, dos días, puede ser divertido, pero cuando uno vive, y de alguna manera convive, se torna insoportable.

Así que arquitectos, por favor construyan edificios con paredes como la gente y que no dejen traspasar "sonidos diarios".

Besos,

martes, 17 de agosto de 2010

Lotería

Los juegos de azar mueven muchísima plata. Es increíble lo que las personas apuestan. Y obviamente todos tienen la esperanza de ganar, por lo menos unos pesos. Algunos son muy afortunados, y por alguna razón ganan millones por sólo haber acertado a los numeros. ¿No es genial?

¿Cómo eligen el o los números a los que van a apostar? ¿Se guían por los significados de los sueños? ¿Lo eligen al azar? ¿Qué hace que uno vaya y apueste? ¿Cuánto se apuesta?

Muchas son las preguntas y son muy difíciles de responder porque cada uno tendrá su técnica. Uno escucha que alguien ganó no se cuantos millones y quiere ganar también, pero hay que jugar, sino es imposible. Entonces, ¿lo intentamos o seguimos con la ilusión de algún día ganar?

Besos,

sábado, 14 de agosto de 2010

Sí, quiero!

Las fiestas de casamiento tienen algo especial. ¿Qué es? En el salón se siente una energía, una felicidad. Todos están contentos, desestresados, hasta los que están peleados parecen quererse . . ¿se respira amor? ¿Será eso?
Creo que el amor de los novios, maridos al momento de la fiesta, es sumamente contagioso. Llegan a todos los invitados y los transportan a algunos a sus épocas de juventud, en donde se casaron, a los más jovenes y enamorados a un futuro cercano . . . Y algunos suspirarán esperando pasar por lo mismo y otros pensarán que no volverían a casarse nunca. Pero todos lo disfrutan, todos les desean lo mejor a los novios, y todos, todos son los que hacen que la fiesta sea realmente una fiesta.
"Se respira amor", me gusta la frase. Quizá si respiramos bastante amor, nos podemos enamorar. ¿Será así? Quién sabe.

Besos,

viernes, 13 de agosto de 2010

El baile

El baile es una de las expresiones que más me gustan. Es un lenguaje único, y más cuando se baila en pareja. Ahí se establece una comunicación inexplicable. Hay diferentes ritmos, diferentes estilos, diferentes bailes, pero todos tienen algo en común y eso es pasión. Algunos son más sensuales, otros más sexuales, otros más románticos . . . todos son maravillosos.
La experiencia que se siente al bailar es única y por eso vale la pena probarlo. ¿Qué ritmo te gusta más? Dale, probá, tomá una clase, disfrutalo. Y si no era ese seguí buscando, que para todos hay un ritmo. Y no saltes diciendo que sos de madera, porque la madera con el tiempo se va aflojando, y de última la idea es disfrutarlo salga como salga.

Besos,

jueves, 12 de agosto de 2010

Traductor Físico-Emocional

Hace unos días hablábamos que tenemos que escuchar a nuestro cuerpo pero que a veces lo hacemos y no logramos entender lo que nos está pasando. Hay un librito de Louise L. Hay que puede ayudarnos a traducir el problema que notamos en nuestro cuerpo en lo que nos está pasando emocionalmente. También trae una afirmación para cada caso, pero eso no me parece muy útil.
El librito se titula Sana tu cuerpo, Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarla.
Es para tener junto al diccionario en la biblioteca.

Besos,

martes, 10 de agosto de 2010

¿Qué nos falta?

Hay veces que necesitamos algo, que queremos algo, que buscamos algo, pero no sabemos qué. Esa sensación de que nos falta algo, de un vacío y nos preguntamos qué nos está pasando. El problema es que los únicos que tenemos esa respuesta somos nosotros, sin embargo no tenemos ni idea cuál es. Quizá nos pasamos unas horas, o unos días tratando de obtenerla. A veces nos empecinamos en saberla. Otras rellenamos ese vacio con cualquier cosa con tal de acallarlo.
El sentir ese vacio no nos gusta, a veces nos duele, nos hace sufrir, y no queremos eso. Pero también está bueno poder sentirlo y vivirlo y descubrir qué es eso que necesitamos, que queremos, que nos falta, porque es eso lo que realmente nos va a hacer felices.

Besos,

lunes, 9 de agosto de 2010

Libro Recomendado

Hoy les quiero recomendar un libro que me gustó mucho. Me lo regaló mi mamá para el día del niño. Y me encantó.

Su título original es Michael Freeman´s 101 Top Digital Photography Tips. Y su traducción: 101 consejos, Fotografía Digital, Los secretos de los mejores fotógrafos del mundo. No sé por qué, ya que la verdadera traducción sería: Los 101 mejores tips de la fotografía digital de Michael Freeman. Este último autor del libro y gran fotógrafo.

Pero más allá del título, los consejos son buenos, la síntesis muy buena, y la edición de lujo. Así que si les gusta la fotografía y desean mejorarla, se los super recomiendo.

Besos,

domingo, 8 de agosto de 2010

Día del Niño

Como todos saben, hoy es el día del niño. Es un día que me encanta y que siempre me genera como una sensación interna de gran felicidad. Hay una niña dentro mío que se mantiene presente y siempre trata de que no pierda esa curiosidad, esa manera de mirar y apreciar las cosas, que a veces de adultos tendemos a olvidar y a poner delante de todo un juzgamiento, una crítica, buscarle la quinta pata al gato (como suelen decir). Todas esas cosas que cuando uno es niño desconoce. Uno ve lo que ve y siente lo que siente, sí hay muchas preguntas, muchas sensaciones, emociones y pensamientos, pero todos brotan de una manera espontánea, sincera, sin censura. Y aunque hay veces que a nuestra edad no podemos expresarnos como si fueramos niños, sí podemos seguir conservando esa mirada que nos hace disfrutar mucho más de las pequeñas cosas, y sí nos permite escuchar al otro y aprender como si no supiéramos nada, y tratar de expresarnos lo más sinceramente posible.

Creo que todos tenemos un niño dentro, aunque algunos lo tengan medio dormido, pero está ahí. Escuchenlo. A veces puede ayudarnos mucho.

Otra cosa que me encanta del día del niño, son los regalos. Sí, aunque no lo crean yo siempre recibí y sigo recibiendo regalo en este día. Espero que ustedes también lo reciban, y si no es así regalense algo.

¡FELIZ DÍA PARA TODOS, TODOS, TODOS! (Todos son todos).

Besos,

sábado, 7 de agosto de 2010

Los cambios

A veces me pregunto si realmente las personas podemos cambiar. Y me incluyo. ¿Se lo preguntaron alguna vez?

Cuando vemos que alguien que queremos hace cosas que consideramos molestas, ridículas, o tan sólo que pensamos que no son correctas y nos preguntamos ¿cambiará alguna vez? Y en el fondo sabemos que no, pero cada vez que la situación se repite volvemos a pensar lo mismo. ¿Será que nosotros tampoco podemos cambiar?

Algunos piensan que si la persona quiere cambiar puede. ¿Es verdad? ¿No hay cosas que intentamos cambiar y lo seguimos intentando? Otros dicen que no, que las personas no pueden cambiar. Pero sería muy triste pensar de esa manera.

Aunque estoy de acuerdo con que no tenemos que esperar que el otro cambie, que tenemos que quererlo como es, a veces deseo que cambie en ciertos aspectos. ¿Eso está mal? Eso no quiere decir que si no los cambia dejaría de quererlo, pero . . .

En fin, creo que hay cosas que podemos cambiar y cosas que no, pero siempre lo tiene que desear la persona misma, no basta con el deseo del otro. Y si quieren cambiar y aún no han podido, habrá que seguir intentando, ¿no?

Besos,

viernes, 6 de agosto de 2010

Día del Veterinario

Hoy, 6 de Agosto, es el Día del Veterinario. ¡FELIZ DÍA! a todos ellos, especialmente a Guillermo, que es quien desde hace ocho años cuida a mi pequeña Locura. Me acuerdo que cuando mi gato era más chiquito y me volvía loca, yo lo volvía loco a él. Me enseño todo, porque era la primera vez que yo tenía un gatito y era muy bebé (tenía 1 mes y medio).
Así que Guille desde acá mil gracias, y ¡MUY FELIZ DÍA!

Besos,

jueves, 5 de agosto de 2010

¿Más tiempo o menos cosas que hacer?

Muchas veces nos quejamos de que no nos alcanza el tiempo. He oído muchas veces decir a conocidos que necesitan días de 25 horas. Y el otro día haciendo zapping, no sé si fue en Travel & Living o uno de esos canales en el que un hombre hablaba sobre los métodos para permanecer derpierto. Decía que había probado varios pero no le dieron resultado, hasta que encontró una droga que parecía ser efectiva. La misma se llama Modafinilo y sólo se consigue con receta médica. Eso en Estados Unidos, acá no sé. Antes de darle la receta le hacen estudios del cerebro para ver si era normal, porque sólo así podés tomarla.
Este hombre se va a Canadá, en donde había una persona que tomaba esta droga y estaba dispuesto a compartir su experiencia. Este hombre no dormía más que tres o cuatro pequeñas siestas de 20 minutos. Trabajaba de día y luego de cenar tenía otro trabajo como diseñador gráfico. Él decía que con esa droga puede trabajar muchas más horas y ganar mucha más plata. ¿Para qué? El otro hombre que quería probar la droga, lo hizo y dijo sentirse bien, pero al otro día le salió un salpullido y ahí es cuando dice que esa droga tiene efectos colaterales: shock anafiláctico o que se te caiga toda la piel (entre otros). Vaya riesgo, y todo por dormir menos.

Todo esto me hizo pensar que lo que necesitamos no son más horas, sino menos cosas para hacer. ¿No?

Besos,

miércoles, 4 de agosto de 2010

Varicela

Por alguna razón que desconozco, dicen que la varicela es una enfermedad de la niñez. Pero hay excepciones, y soy ejemplo viviente de ellas. No sé cómo pero es el día de hoy que tengo varicela.

Es bastante molesto y feo, la fiebre y el dolor de cabeza pueden ser síntomas de la misma, así que consulten al médico, porque no hay indicios extras hasta que no empiezan a aparecer las ampollitas, o vesículas (como le dicen los médicos). Es muy importante que uno se aisle en el caso de tener varicela porque es una enfermedad contagiosa, y sumamente grave en el caso de que una mujer embarazada la contraiga, ya que afecta al feto. Así que, aunque ya es una frase que deben haber oído mil veces, ante los primeros síntomas consulten al médico.

Y si tienen hijos que tienen, tenganles mucha paciencia porque es una situación muy molesta. Si yo estoy insoportable no quiero imaginarme lo mal que la debe pasar un niño. Así que paciencia.

Besos,

martes, 3 de agosto de 2010

Quedarse en cama

Muchas veces, especialmente en los últimos días muy fríos, los días de lluvia me han dicho "está lindo para quedarse en la cama todo el día". Y es cierto, a veces uno lo piensa. Pero cuando nos enfermamos y tenemos que quedarnos todo el día en la cama queremos salir.
¿Quién nos entiende?

Hoy les dejo sólo este mini comentario porque la inspiración debe haber salido, ya que yo no puedo.

Besos,

lunes, 2 de agosto de 2010

Día del Trabajador Gastronómico

Hoy les deseo un muy feliz día a todos aquellos seres que nos permitieron alguna vez disfrutar de una rica comida, de un buen postre, de uno de esos cafés espectaculares. A todos los que día a día cocinan para que podamos darnos ese pequeño gran placer como lo es disfrutar de algo rico.

A todo ellos: ¡MUY FELIZ DÍA!

Besos,