sábado, 21 de agosto de 2010

Videntes, tarotistas, numerólos

Todos sentimos curiosidad sobre nuestro futuro. Y muchos nos ofrecen esa respuesta. La pregunta es ¿cómo sabemos que esa persona está realmente calificada para decirnoslo?

Como en todas las profesiones existen personas que nos venden una fachada pero realmente detrás de eso no hay más que un negocio. Los conocidos "chantas" llenan sus bolsillos a costa de nuestra credibilidad.

Por otro lado, muchos decimos que no creemos en esas cosas, refiriéndonos a las lecturas de cartas, de las manos, las runas, o sea cuál sea la manera que utilizan estas personas para leer nuestro futuro. Sin embargo, muchos consultamos. La curiosidad por saber si es cierto o no nos lleva a probar, a ver qué pasa, a querer comprobar que eso que nos dijeron finalmente nos pasó.

A mi me han tirado las cartas en dos ocaciones muy distantes y muy distintas, y una vez me realizaron una carta natal. La primera vez fue muy especial: tenía 12 años, estaba de vacaciones en Córdoba con una amiga y nos habían dicho que había una "bruja" que tiraba las cartas, y allí fuimos a buscarla. Esta mujer vivía en una especie de cueva al costado de una ruta. Al llegar temimos entrar, había gallinas y moscas por todos lados. Mi amiga hizo palmas esperando alguien viniera a recibirnos, porque se pueden imaginar que no había timbre, ni campana, ni puerta. Una mujer mayor, un poco encorbada salió de la cueva. La pinta de bruja que tenía era increíble. Por suerte nos dejó pasar a las dos juntas porque nos daba un poco de desconfianza, pero al rato estaba todo bien. No recuerdo lo que me dijo sobre mi futuro pero la experiencia es inolvidable.
La segunda vez, mi hermana había contratado a una mujer que tiraba las cartas. Vino a casa, y vinieron también varias amigas de ella, así que nos fuimos turnando para que nos predijera nuestro destino. Tampoco recuerdo lo que me dijo.
La carta astral me la hicieron cuando estaba de vacaciones en Brasil. Fue una curiosidad más que nada. Y esa vez sí me han dicho cosas interesantes pero nada muy concreto, y nada que recuerde que era a futuro y que se haya cumplido.

Cada vez que veo alguno de estos personajes me digo que me encantaría consultar sobre lo que me va a pasar, pero al final no lo hago. Y me pregunto si será realmente un buen profesional. Pero quizá haya que vivir día a día e ir sabiendo cuál es nuestro futuro paso a paso.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario