martes, 31 de agosto de 2010

Encrucijadas de la Vida

Siento que la vida tiene como encrucijadas que vamos sorteando todo el tiempo, pero que hay veces en que volvemos a toparnos con algunas y nos estancamos ahí hasta que logramos salir nuevamente. No sé cómo, pero salimos. ¿Por qué entonces caemos en el mismo lugar nuevamente? ¿Cómo hacemos para salir si no resolvemos el problema?
Es una de las cosas de la vida que aún no entiendo. ¿Llega algún momento en que después de repetirse varias veces esa encrucijada desaparece para siempre? ¿Existe esa posibilidad? ¿Se puede guardar la esperanza que esas encrucijadas que parecen aparecer repetidamente en nuestra vida no aparezcan más?
Hay veces que pienso que esa posibilidad existe, otras veces me resigno a pensar que las que se repiten se repetiran por siempre. Que es como estar en una calesita en donde a veces las vueltas son más largas y a veces más cortas, pero que siempre volvemos al mismo lugar. Eso me genera mucha bronca e impotencia. Me entristece, me angustia, me pone de mal humor, me bajonea . . . hasta que logro convencerme de que existe la posibilidad de salir de allí, de escapar, hasta que vuelve a repetirse y vuelvo a sentir lo mismo, y vuelvo a salir de la misma manera. Esa manera, mi manera, es aferrándome fuertemente a cosas que me hacen feliz, y aunque no tenga nada de ganas de levantarme y hacer alguna de esas cosas, porque el estado de ánimo es atroz, me convenzo, y cuando lo logro y disfruto de eso que me hace feliz, siento que salgo de ese lugar, que la vuelta comienza de nuevo y que cuando vuelva al mismo lugar tendré mejores herramientas para afrontar esa encrucijada. En general no pasa en la siguiente vuelta, a veces tarda más, pero cada vez que paso por allí es un poco más fácil, o menos difícil diría.
También me ayuda pensar en algunas frases hechas en las que me gusta creer como:
"Todo pasa", "Nada es para siempre", "Con el tiempo uno aprende", "El ser humano se acostumbra a todo", "El que quiere puede" . . .
Como dije, me gusta creer en ellas, lo que no significa que sean ciertas, pero espero que sí.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario