Ayer 13 de Junio fue el Día del Escritor. La fecha es en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones, quien nos dejó una obra abundante y multifacética, en la que recorre la mayoría de los géneros. Fue precursor de toda una generación de escritores argentinos y fundó la Sociedad Argentina de Escritores.
Me gustó mucho este texto, que describe muy bien al escritor:
"El escritor es una persona con profunda y permanente necesidad de comunicarse, aunque paradójicamente lo haga en silencio. Y es asombrosa la riqueza que se produce en esa especie de diálogo sin palabras dado entre quien escribe y quien lee lo escrito. Esta forma de comunicación posee la virtud de lo perdurable y la riqueza de lo meditado, porque quien deja algo escrito lo firma para siempre, y quien lee tiene a su vez la oportunidad de detenerse a pensar, analizar y digerir lo leído, para luego continuar. Y así puede volver sobre un texto cuantas veces quiera, seguramente encontrando nuevos significados sucesivamente."
Desde acá a todos aquellos escritores, todos, conocidos o no, que escriben en algún medio, libros, o que simplemente escriben para sí mismos, a todos ¡MUY FELIZ DÍA! (Pido disculpas pero ayer no tuve internet).
Y aprovecho para agradecerles a ustedes, sí, a ustedes que leen lo que escribo y que le dan sentido a que una lo haga día a día con la esperanza de que alguien del otro lado lo va a leer, y le va a servir de alguna manera. ¡Gracias!
Besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario