miércoles, 23 de junio de 2010

El mundial y la gente

Los días que juega Argentina en el mundial el país se detiene casi por completo para sentarse frente al televisor para ver el partido.

Ayer, mientras Argentina jugaba contra Grecia, las calles estaban desiertas. El silencio era extraño, y de a ratitos se oía salir de los distintos departamentos un intento de grito de gol compartido con un murmullo de comentarios al ver que ese gol no llegaba a su esplendor. Y cada vez que escuchaba eso pensaba, ahí va el gol. Pero rápidamente al escuchar silencio nuevamente me daba cuenta que la pelota fue afuera. No sabía cómo, pero que había estado cerca del arco era seguro.

En mi caminata de tres cuadras esto pasó unas cuatro veces. Cuando pasé por la panadería las chicas estaban muy concentradas mirando el partido. Una de ellas me saludó, sin sacar los ojos del televisor, y me dijo "tenemos que hacer un gol antes de que termine el primer tiempo". Le pregunté por qué y me llamó la atención su respuesta "tiene que ser ahora porque después están cansados". La compañera se rio al escucharla.

Durante el mundial todo se detiene a la hora que juega nuestro país, y luego todo vuelve a su ritmo normal. Y todos saben y opinan de futbol. Lo que pasó, lo que tendría que haber pasado, lo que estuvo mal, lo que estuvo bien, quien tiene que jugar . . . todos saben todo. Yo no sé nada.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario