sábado, 12 de junio de 2010

Dia Mundial contra el Trabajo Infantil


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para centrar la atención del mundo entero en el trabajo infantil, y en las medidas y esfuerzos necesarios para eliminarlo. Todos los años, el 12 de junio, el Día mundial reúne a los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores, la sociedad civil, así como a millones de personas de todo el mundo con el fin de poner en primer plano el flagelo de los niños que trabajan y lo que se puede hacer para ayudarlos.
Los Estados Miembros de la OIT han establecido la meta de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. En mayo de 2010, los representantes de unos 80 países asistieron a la Conferencia mundial sobre trabajo infantil de La Haya, Holanda, donde se adoptó la Hoja de Ruta para lograr la eliminación de las peores formas de trabajo infantil para 2016.
Según el Informe mundial de la Organización Internacional del Trabajo Intensificar la lucha contra el trabajo infantil, presentado en La Haya, entre los años 2000 y 2008 la tasa de trabajo infantil se ha reducido poco más del 7% en América Latina y el Caribe. En la región, diez millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años trabajaban en 2008 (el 9% de la población en ese rango de edad).
Este año el Día mundial coincide con la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica. El 12 de junio, muchas celebridades internacionales del mundo del fútbol estarán prestando su apoyo al Día mundial y a la campaña « ¡Metamos un gol!».
Así como Heinze nos regaló un fantástico gol en el partido de hoy contra Nigeria, "metamos un gol" y erradiquemos el trabajo infantil. La niñez es para disfrutarla, para ir a la escuela, aprender, crecer y jugar. Cada uno desde el lugar que nos toca aportemos lo que podamos para colaborar con esta campaña. Todos queremos ganar el mundial y todos queremos ganar la lucha contra el trabajo infantil. Colaboramos con la campaña: ¡Metamos un gol!.
Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario