lunes, 28 de junio de 2010

Mi gato es un ser humano


El otro día hablábamos con los compañeros de un curso sobre las características de los bichos (entiéndase bichos=insectos) y de alguna manera apareció mi gato en medio de la charla. Y yo les decía que es un ser humano. En realidad sabía que no era así pero después me quedé pensando, "por qué no".

Hoy me volvió a la mente esa conversación y busqué en internet la definición de ser humano. La comparto con ustedes: "El ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealizacion, capacidad de eleccion, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social."*

Luego de leer la definición mi insertidumbre es mayor: ¿por qué no puede ser mi gato un ser humano? ¿El tuyo lo es? ¿O tu perro?

Aunque la realidad, por la "etiqueta" real de ser humano no lo califica como tal. Para mí, lo es.

Besos,


*Gabriela Artieda Vega

1 comentario:

  1. Seguro que lo es, como el mío... hay tantos humanos que en verdad no califican y sin embargo se los considera como tales!

    ResponderEliminar