sábado, 31 de julio de 2010
¿Todo tiene una razón?
Y buscando ese algo, esa razón, miles de pensamientos se me cruzan por la mente. Pero a pesar de que las posibilidades son muchas, en general no llego a saber esa verdadera razón, y cuando la situación pasa me olvido hasta que la situación vuelve a repetirse y los cuestionamientos internos, la búsqueda de explicación, justificación, del por qué vuelven a surgir.
¿Ustedes creen que todo pasa por algo, por alguna razón o que simplemente pasa?
Besos,
viernes, 30 de julio de 2010
Zoo de Luján
También es impresionante la cantidad de leones y leonas que hay. Ni que hablar de patos y ganzos que andan dando vueltas por todos lados.
En fin, es una linda salida para hacer con los chicos, o con amigos. Tiene una parte tipo parque en donde se pueden sentar a hacer picnic, a tomar mate o simplemente a disfrutar del solcito.
Eso sí, no esperen un Temaiken. Pero vale la pena.
Besos,
miércoles, 28 de julio de 2010
Seguimos de Paseo por Nuestra Provincia
Siguiendo nuetro plan, tomamos un remise para ir a la Reserva, pero resulta que estaban de paro y se encontraba cerrada. No tenemos ni idea por qué, pero nos dijeron que por tiempo indeterminado. Así que volvimos a la ciudad.
Ya ayer el dueño del hotelucho nos dijo que en Campana no había nada para conocer, y el remisero nos dijo lo mismo, exceptuando una plaza para los niños que era linda para tirarse al solcito y tomar mate mientras los chicos juegan.
Nos bajamos en la plaza principal, sacamos algunas fotos y fuimos hasta el Museo del Automóvil. Es del único que no teníamos los horarios. Sabíamos que el Museo del Anticuario y el Museo del Ferrocarril estaban cerrados, ya que supuestamente abren martes y jueves, sábado y domingo. Resulta que el del Automóvil también.
Fuimos a conocer una famosa pulpería Hernández, creo que se llama, y también estaba cerrada. Así que decidimos volver al hotelucho y adelantar nuestra partida. Vinimos a Lujan. Muy lindo, un lugar tranquilo, con una paz. Conseguimos un hotel* muy lindo, dejamos todos los bártulos y nos fuimos a pasear. La Basílica de Luján, ya restaurada en el frente se imponía en el centro. El Museo del Transporte nos asombró con sus carruajes, una avioneta bastante grande, un velero, una bicicletas antiquísimas que no sé cómo las usaban, la locomotora Porteña, el tranvía y no podían faltar los caballos. Almorzamos cerca del río y disfrutamos de una tarde de sol sacando fotos. A la tardecita volvimos al hotel, que por suerte, como ya les dije, es muy lindo. Da gusto estar acá al lado de una chimenea prendida con unas esculturas de dos garzas sobre la misma escribiéndoles. Mañana iremos al zoológico de Luján y volveremos a Capital. Ya les contaré.
Besos,
*Hotel Biarritz, Lezica y Torrezuri 717 - (02323)-421230 - www.hotelbiarritz.com
martes, 27 de julio de 2010
Paseando por Escobar
Por la tarde fuimos al Paraná de las Palmas. Una tranquilidad . . . Muchos chicos pescando. ¿Saben qué? Bagres, pero muy chiquitos, creo que sus bigotes eran más largos que el cuerpito.
A la noche vinimos a Campana, en donde nos quedaremos esta noche. Mañana veremos porque el hotel no es muy lindo.
Besos,
lunes, 26 de julio de 2010
Buenos Aires Querida
"Es una mina, una mina difícil, brava, que cuando no la tenés la llorás; y cuando la tenés, a veces la pasas bárbaro y a veces la querés tirar por la ventana, te re puteas pero nunca llegas a decir que no la querés ver más. Te cuesta reconocerlo, pero te es imprescindible, la necesitas. ¿Pero cuándo un porteño bien nacido va a aceptar que alguien le es imprescindible?"
Espero que les haya gustado, traten de leerla imaginando un tango de fondo.
No creo que por este medio a Hernán Gaffet le lleguen mis felicitaciones por la película, pero por si llegas a leer esto, me encantó, te felicito por la sencillez, por la emotividad a flor de piel y por esas cosas simples como las que vivimos todos. Gracias por el regalo.
Besos,
domingo, 25 de julio de 2010
Día del Perro Callejero
sábado, 24 de julio de 2010
Películas
Así que dentro de esa subjetividad, cuando la película nos gusta es maravilloso y la misma se transforma en algó mágico. Algo que, ya sea desde el sillón, desde la cama o desde la butaca del cine, nos transporta a otro lugar, a otra época. A sentir aquellas cosas que sienten sus personajes, a enamorarnos como ellos, a temer como ellos . . . Nos olvidamos de todo y nos dejamos entrometernos en un mundo que no es el nuestro, en aquel que han creado para nosotros, y en el que por un poco más de una hora transitamos.
Espero disfruten tanto de las películas como lo hago yo.
Besos,
viernes, 23 de julio de 2010
Vacaciones de Invierno
Muchas madres andan a las corridas tratando de no volverse locas entre hacer programa para sus hijos y seguir trabajando, porque muchas no tienen vacaciones. No tengo ni idea cómo hacen. Veo madres con tres hijos de distintas edades tratando de tener organizados diferentes programas para cada uno de ellos y además, como dije antes ir a trabajar y de sólo escuchar todo lo que hacen y tienen que hacer me agotan. Mis enormes felicitaciones para ellas.
Y también por ser vacaciones hay muchas propuestas para adultos también, para viajar principalmente. Y aquellos que tienen algo de plata en el bolsillo y vacaciones laborales tienen un amplio abanico de opciones para disfrutar. Y los que se quedan en Capital hay varias muestras y exposiciones para ver. Por ejemplo, en el MNBA está la Exposición de Antonio Verni, en el Palais de Glase, una expo de Fotoperiodismo, en el Espacio Carlos Gardel (Olleros 3640) una muestra de fotos de Taiwan, en MARO (Av. del Libertador 999) una muestra del arquitecto, músico y performer Martín Grómez de ventanas, y muchas otras más.
Así que los que están de vacaciones disfruten mucho. Y los que no aprovechen el fin de semana para pasear, salir y también descansar.
Besos,
jueves, 22 de julio de 2010
Secretos
Yo me pregunto qué cosas se transforman en secreto. ¿Por qué tenemos secretos? ¿Para con quien? ¿Tienen que ver con cosas que nos averguenzan?
Cuando hay algo que estamos viviendo y nos hace felices, ¿lo guardamos en secreto? ¿Por qué?
Me considero una persona que sabe guardar secretos, aunque muchas veces no entiendo por qué lo son. Hay cosas que son tan lindas que si fueran mías las gritaría a los cuatro vientos, hay otras cosas que creo que no tienen por qué ser secretos, pero tampoco que es necesario "publicarlo". No sé muy bien qué debería ser secreto y que no, pero hoy me puse a reflexionar sobre el tema y lo comparto acá con ustedes.
¿Ustedes tienen secretos? ¿Qué tipo de cosas son?
Besos,
miércoles, 21 de julio de 2010
¿Auto volador?
Parece que esa fantasía que tuvimos muchos en algún momento de nuestras vidas, se hizo realidad. Parece que ese imposible auto volador, ahora es algo real.
Me parece fantástico que se haya podido concretar tal fantasía, pero más allá de crear ese auto, pensaron en algún tipo de vía para que transiten. Con los accidentes que hay de los autos terrestres no me quiero imaginar con los voladores.
El hecho de que sean tan caros seguramente no sean algo muy vendido, pero ya 70 personas los encargaron, o sea que ya hay mucha gente que va a andar volando por ahí con sus autos. Me genera mucha contradicción, me parece genial pero me causa mucha extrañeza todavía, no me queda muy claro cómo va a ser la circulación entre autos terrestres, voladores, aviones, helicopteros, etc. Lindo lio se va a armar.
Besos,
martes, 20 de julio de 2010
Día del Amigo
Hoy desde acá quiero mandarles un gran saludo a mis amigos. A todos, amigos, amiguitos, amigotes. A los que me acompañaron en cierta etapa de mi vida, a los que desde hace años que están a mi lado, los que recién conozco, los que veo siempre, los que veo de vez en cuando, los que no nos vemos hace mucho, y no me olvido de mis amigos virtuales. Como dije antes, a todos, porque a todos los quiero mucho.
Así que ustedes que saben bien que los considero mis amigos, que saben que los quiero mucho, para ustedes un beso enorme y un FELIZ DÍA.
Besos,
lunes, 19 de julio de 2010
Los años pasan
Me acuerdo que estaba en la facultad esperando para rendir mi primer final y le dabamos los regalos que habíamos comprado con algunos compañeros a otro que cumplía años, y sentimos un pequeño temblor. Algunos, a los que le faltaba mucho para que los llamen bajaron al bar a ver qué había pasado y en la tele ya estaban las terribles imágenes de la AMIA. Es algo que nunca me voy a olvidar, y supongo que nadie lo va a hacer.
Besos,
domingo, 18 de julio de 2010
Rosario II
El plan era ir a pasear por la Costanera, el Parque España, el Parque de las colectividades . . . fuimos a sacar fotos al puente Rosario-Victoria, muy parecido al puente de Brooklyn en Nueva York. Nos congelamos. Pasamos también por una feria de pescadores, unos puestitos con unos pescados increíbles, enormes, de todos los tipos, enteros, algunos colgados con un gancho de la boca y otros acostados sobre el mostrador. Horribles, muy bellos para las fotos.
Luego almorzamos en un restaurante muy lindo, El Cairo. Y partimos rumbo a Buenos Aires.
Como dije al principio, por suerte Rosario seguirá estando cerca, y por eso volveré a conocerla mejor.
Besos,
sábado, 17 de julio de 2010
Rosario siempre estuvo cerca
Caminamos por su zona centrica, dos peatonales que nos recordaron a nuestro microcentro porteño. Una mezcla de modernismo de los locales, la gente y sus puestos ambulantes entre los edificios antiguos con sus grandes cúpulas. Algunos de estos últimos La Bolsa de Comercio, El Jockey Club, La Bola de Nieve (que aún desconocemos qué es, pero yalo averiguaremos).
Al final de la peatonal la hermosa Catedral se asomaba desde atrás de los árboles que se enaltesian en la Plaza 25 de Mayo. A su lado una simil casa rosada, de la que tampoco sabemos de qué se trata, pero ya averiguaremos; y detrás de ambas el famoso Monumento a la Bandera.
El paseo de la mañana nos recordó mucho a la Ciudad de Buenos Aires. El lugar, los negocios, la gente, el clima, todo era tan parecido.
A la tarde nos fuimos al Parque Independencia. Y las semejanzas continuan: igual a nuestro Rosadal de Palermo, con el lago, los puestecitos, los pedalines, hasta los patos.
A la tardecita, ya sin el sol que nos daba apenas un abracito para no tener tanto frio, instalamos nuestros trìpodes frente al monumento a la bandera, ahora iluminado con luces azules, para realizar allí fotografías nocturnas.
Reunidos por el Foto Club de Buenos Aires vinimos a conocer Rosario, porque como dice la canción de Fito Paez, "siempre estuvo cerca". Pero tan tan cerca que es como no haber salido de la Ciudad de Buenos Aires.
Mañana les seguiré contando de esta linda ciudad, igualita a la mía.
Besos,
viernes, 16 de julio de 2010
Arte Clásica 2010
Hay muchísimo para ver y estilos muy diversos. A mí las pinturas que más me gustaron son las hiperrealistas, como ser las de Adriana Bessone, Susana Toselli, López María Inés, Ricardo Celma, Alejandro Rosemberg, Nidia Rosales, Ariel Altobello, entre otros.
También me gustaron mucho los cuadros de Susana Cirille, quien utiliza la técnica de la marquetería, que es la combinación y ensamble de maderas preciosas. Me pareció muy interesante lo que logra con maderas, parece una pintura, y sin embargo no lo es. Les recomiendo ver sus cuadros, y si no pueden ir a la expo su página web es www.marquetrycirille.com o www.marqueteria-cirille.com.ar
Unas teteras muy tiernas, creativas, originales me sorprendieron. Son como muñecas, y si no hubiera visto el cartelito que indicaba lo que son, no me hubiera dado cuenta. Me hicieron acordar mucho a las gordas de Botero. Son creaciones de Vilma Villaverde. Se las recomiendo. Pueden verlas en www.vilmavillaverde.com.ar Puedo asegurarles que nunca vieron unas teteras así. Geniales.
Adriana Margalet expone allí una serie de cuadros que utilizan la técnica de la pintura óptica, que la verdad no sé bien de qué se trata, pero llaman la atención sus ilusiones de relieves, huecos, y diferentes planos. Pero utiliza acrílico sobre tela.
Bueno, vayan y vean qué les gusta más a ustedes. Es una linda salida para este fin de semana. Adentro está calentito y uno pasea como en un shopping pero tiene el placer de ver un poco de arte, que siempre viene bien para nuestra mente y nuestro corazón. Espero puedan disfrutar de esta exposición.
Desde acá mis sinceras felicitaciones para todos los artistas y galerías que están allí presentes. En especiál a mi prima que también expone allí sus cuadros.
Besos,
jueves, 15 de julio de 2010
Matrimonio para todos
Se dijo de todo, y los argumentos fueron tan diversos que sorprendían, no siempre en el buen sentido. Lo que me cuesta entender es cómo había tan pocos senadores. ¿En donde estaban los que faltaban?
Pero lo importante es que las personas homosexuales ahora pueden casarse y tener los mismos derechos que todos. Un avance social importante para todos.
Besos,
miércoles, 14 de julio de 2010
El Senado Trabaja
Hay puestas muy interesantes y se nota que los senadores han estudiado el tema. Y cada uno desde su lugar, con mucho respeto, aunque no sé si se escuchan unos a otros, expone su opinión.
Escucharlos me lleva a retractarme de pensar que lo que tendrían que hacer es simplemente cambiar las palabras "hombre-mujer" por contrayentes o esposantes. Creo que es cierto, lo que muchos senadores dijeron que tienen que hacer una profunda revisión del Código Civil. Pero también es cierto que eso les va a llevar mucho tiempo (y mucho trabajo), y la demanda civil que están realizando los homosexuales tiene que ser automáticamente respondida. Por lo tanto, espero que resuelvan esta ley, llamese matrimonio civil o llamese union civil con el agregado de los derechos que están faltando. No importa cómo se llame (aunque a muchos sí), sino que todos, sean homosexuales o heterosexuales tengan los mismos derechos, pero no algunos, todos.
Estamos viviendo, como muchos medios lo exponen, un momento histórico. Un momento en que el debate de esta ley tiene que traer la revisión de muchos otros temas y por ende muchas otras leyes. Y no sólo digo que es histórico en cuestión de cambio de leyes, sino a nivel social. Porque además de ser sumamente importante que las leyes sean iguales para todos, no es menos importante que a nivel social y cultural se respeten estas leyes. Es muy importante que todos aprendamos a coexistir y a tener tolerancia con los otros, porque solamente de esa manera podremos vivir en paz.
Esperemos que nuestros gobernantes y legisladores, pero también nuestros compatriotas y conciudadanos entiendan que cada uno de nosotros podemos amar a la persona que elijamos. No a un hombre o a una mujer, sino a una persona, porque más allá de lo que hagamos con nuestra sexualidad somos personas.
Besos,
martes, 13 de julio de 2010
Martes 13
Y el día Martes no se queda atrás: "Marte", según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.
Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.
A pesar de todo esto hay gente que dice que el martes 13 es buena suerte y el viernes 13 es mala suerte y viceversa. ¿Cuál es la verdad? ¿Existirá alguno que sea uno u otro?
Por las dudas respetemos el famoso refrán: "El martes, ni te cases ni te embarques".
Encontré otros refranes que nunca había oido, que todos tienen el común el martes y el casamiento, ¿por qué será? se los comparto:
"El martes ni gallina eches, ni hija cases".
"El marte ni hijo cases, ni cochino mates".
"En martes ni tela urdas, ni hija cases, ni las lleves a confesar porque no dirán la verdad".
"El martes ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tejas".
Besos,
lunes, 12 de julio de 2010
Ola Polar
Hizo mucho frío, pero fue lindo ver la ciudad cubierta de nieve, ¿no?
Mientras tanto como nos dirían nuestras madres "abriguense, no chupen frío". Y yo les digo "abracenze, aprovechen y dense mutuo calor".
Demosle la bienvenida al invierno, que como todo tiene su parte buena y otra no tan buena. Disfrutemos de esta estación que nos brinda la naturaleza, que como todas tiene sus maravillas.
Besos,
domingo, 11 de julio de 2010
La novedad del Amor
“El amor, como realidad de la vida diaria y de todos, por presencia o ausencia, es nuevo en el mundo. No tanto como el microondas o el Internet, pero bastante recién nacido. (. . .) Esa construcción (se refiere a la familia) no estaba constituída por la argamasa del amor, sino de la tradición y el mandato de ligarse, tener hijos, para constituir un núcleo de producción económica y de defensa y/o ataque contra eventuales enemigos.
En el comienzo fue el miedo al hambre, a la naturaleza salvaje e imprevisible, a los enemigos de otras familias o tribus. Eso produjo uniones de gente. Los instintos funcionaron debidamente para proteger la especie, macho y hembra se acoplanban, y así producía la continuidad.
Reinaba la ley de los ancestros, y ella ordenaba las relaciones interhumanas.
El macho montaba a la mujer, como los animales, exactamente. Se separaban, se des-conocían. La tribu criaba a los vástagos. Cada tribu en sus costumbres y maneras o metodologías.
Un día se alcanzó la seguridad, la tranquilidad, el sosiego, el no miedo.
Entonces comenzó a sobrar el tiempo. Entonces ya no había que hacer algo por algo. El sujeto humano abrió los ojos y comenzó a ver el mundo sin preguntarse para qué me sirve esto o aquello, en materia de choza, en materia de arma, en materia de comida.
Contempló y empezó a percibir qué era qué, con los ojos, con los oídos, con los sentidos varios.
Y la vio a ella. O ella a él. Las alternativas de esta historia imaginaria como verídica –en la esencia del planteo- redondéelas usted. Se vieron. Se miraron. Se descubrieron. Era algo más que un órgano que penetra otro órgano en tiempos de celo. Eran más que eso. Esos rostros se atraían, esos ojos, ese temblor de los labios, la ceja aquella, contraída. El resto no sé detallarlo. Sé que ella se acostó sobre sus espaldas y que él la abordó de rostro a rostro y que hicieron el amor. Ya no copularon, hicieron el amor. Fue el amor. Y más lo fue cuando al separarse no terminaron de separarse y empezaron a sentir algo, el uno por el otro. Y quizá más tarde se buscaron. Y quizá noches más tarde se acariciaron. Se necesitaban.
Eso es amor. Necesidad del otro como yo, no yo y sin embargo testigo de mi existencia, referencia indispensable. Amar es dar sentido a la existencia del otro.
El amor aparece en el exacto momento en el que el hombre, libre ya de guerras y miedos, en el tiempo libre se busca, y ahí encuentra al otro y su necesidad del otro.
Los nuestros son tiempos de amor, porque los nuestros son tiempos de necesidad de sentido, tan solo estamos”.
Besos,
sábado, 10 de julio de 2010
Velma Café
Velma Café es un cálido espacio teatral ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, cuya misión es difundir y fomentar la expresión artística en sus diferentes géneros, albergando espectáculos teatrales y musicales. Velma Café le ofrece al público la posibilidad de degustar exquisitas picadas y excelentes vinos, mientras disfruta del espectáculo, como así también de cenar en su exclusivo resto-bar.
Si quieren distenderse y pasarla bien en un lugar acogedor, que da la sensación como estar en el living de una casa, se los recomiendo. Pueden ir a cenar o pueden disfrutar de un lindo espectáculo comiendo una rica picada.
Los espectáculos son muy variados, pueden ver la cartelera en www.velmacafe.com.ar o también se pueden sacar entradas para los mismos por ticketek. El lugar no es muy grande, así que no lo dejen para último momento.
Espero que si van les guste y tengan una linda velada.
Besos,
jueves, 8 de julio de 2010
Bonobos Orgiosos
miércoles, 7 de julio de 2010
Derecho de casarse
Ahora, aunque en varias culturas y paises no siempre fue por elección, y no por personas que se amaban, en nuestr cultura, o por lo menos hasta donde yo sé, siempre fue con libertad de elección.
Los tiempos fueron cambiando y los roles del hombre y la mujer también. Y acompañado a esto la igualdad de los derechos de los géneros. Por lo tanto, si hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, cada uno puede elegir a quien amar y con quien casarse. COn esto quiero decir que si un hombre se quiere casar con otro o una mujer con otra, o un hombre con una mujer, no tiene por qué haber una ley que lo permita, tiene que ser algo natural. Lo mismo va para personas de religiones diferentes, razas, etnias, o lo que sea. Cualquiera persona tiene el derecho de elegir con quien casarse y nadie tiene por qué interferir en dicha decisión. Porque vivimos en libertad y la libertad implica hacer lo que uno quiere mientras no dañe a nadie, en este caso no se daña a nadie, por lo tanto que cada uno se enamore, ame y se case con quien quiera. Todas son personas y las personas tienen los mismos derechos.
Besos,
martes, 6 de julio de 2010
Un encuentro complicado
Y pensando en ese encuentro en horario indeterminado me cuestioné cómo decían dónde encontrarse. ¿Había algo similar a las calles? ¿Había algún cartel? ¿Cómo se orientaban? ¿Cómo le explicaban a alguien como ir?
Hoy en día es tan fácil establecer un lugar y un horario para un encuentro, y tenemos tantas cosas que antes no existían, como ser medios de transporte, guías de calles, reloj, muchas calles con nombres y alturas . . . tantas cosas, y a algunos les resulta tan complicado que no me los quiero imaginar en una época en que no tenían ninguna de estas "facilidades".
Besos,
lunes, 5 de julio de 2010
Mirtha Legrand, ¿ex ciudadana ilustre?
Parece que ahora quieren retirarle el honor de ser ciudadana ilustre por haber declarado públicamente que en la época de la dictadura había interferido por su sobrina y su marido desaparecido ante el entonces todopoderoso ministro del Interior, Albano Harguindeguy.
En realidad, lo que dicen es que el legislador Raúl Fernández, del Encuentro Progresista y jefe de Gabinete de Aníbal Ibarra, que ahora quiere despojarla de ese honor. Pero se necesitan 40 votos para hacerlo.
Lo interesante es ver cómo estas dos personas hace pocos años la consideraban ciudadana ilustre y por esa declaración ya no la consideran más. ¿Es culpable de qué? ¿De no haber hecho una denuncia formal en aquella época? ¿Era todo tan fácil? ¿Hubiera cambiado en algo? Y quizá, puede ser. No lo sabemos, ni lo sabremos. Puede que la señora se haya equivocado, puede que no haya podido hacer nada . . . Pueden haber pasado tantas cosas. No sé si está bien acusarla, no lo sé.
¿Qué piensan?
Besos,
domingo, 4 de julio de 2010
Foto Challenge en Temaiken II
viernes, 2 de julio de 2010
Cuartos de Final
Muchos temen que Argentina pierda porque parece que hay un pulpo que "dijo" que gana Alemania. ¿Les parece que un pulpo puede adivinar quién gana un partido de fútbol? Y a partir de ese famoso pulpo otros programas empezaron a llevar a otros animalitos con el mismo propósito.
La realidad es que mañana Argentina juega contra Alemania y esperemos que gane. Y a la tarde nos enteraremos, luego del partido de España/Paraguay, contra quién jugaríamos la semifinal. Dicen algunos que si uno desea mucho una cosa la logra. Y con el gran deseo de ganar que tienen todos los argentinos, es muy posible que gane Argentina.
Que tengan un lindo fin de semana y disfruten del partido.
Besos,