domingo, 25 de julio de 2010

Día del Perro Callejero


Algunos dicen que el 25 de Julio es el Día del Perro Callejero, pero otros dicen que es el 27 de este mes, así que aprovechemos y celebremos este día en ambas fechas.

Todos aquellos perritos que vemos vagando por las calles, aquellos que son abandonados por sus "dueños" vaya a saber por qué. Aquellos que día a día sobreviven al frío, al hambre, y a la falta de amor. Para ellos muy feliz día. La idea de este día es salir y darle comida y algún juguete a un perro de la calle. Pero yo creo que sería mucho mejor que sea un día para que todos seamos conscientes de que no se puede abandonar un perro, cualquiera sea la razón, no se puede. Y si tenemos un perro y no queremos que tenga cria castrémoslo, existen lugares que lo hacen de forma gratuita. No esperemos a que tenga cría para después abandonarlas. No.

Hay muchas personas que hacen un gran trabajo recogiendo perritos de la calle. Se han formado redes: refugios, hogares transitorios. Ellos los recogen, los cuidan, y los dan en adopción. Si alguno de ustedes desea adoptar un perrito puede contactarse con estas personas. Los perritos son amorosos, son seres que nos llenan de amor. Si quieren uno les dejo un mail de contacto de estas personas que hacen el maravilloso trabajo de rescatarlos de la calle y les buscan un hogar, ese hogar que puede ser el tuyo.


Espero que en este día y todos los días muchos perritos puedan encontrar ese hogar que tanto merece.

Besos,

1 comentario:

  1. Pau primero el agradecimiento por ELLOS, los peludos callejeros, los mas hermosos seres que tenemos a diario que rescatar de la maldad humana, de la indiferencia humana. y en Segundo lugar, agradecimiento por Recordarlos por darles un lugar en tu blog y esas palabras hermosas que tan bien describen la tarea que miles y miles de personas desde el anonimato aportan para que los perros callejeros aun estando en la calle TENGAN UN LUGAR DIGNO y se les brinda salud,comida y por sobre todas las cosas Cariño!. ADOPTEN. NO COMPREN ANIMALES. CASTREN! NO PERMITAN QUE SIGAN NACIENDO ANIMALES QUE QUIZAS JAMAS CONOCERAN EL AMOR Y EL CALOR DE UN HOGAR CALIDO. Gracias Pau, Muchas gracias por darnos un Espacio en tu Blog! besos analia schejtman

    ResponderEliminar