miércoles, 7 de julio de 2010

Derecho de casarse

El matrimonio es una institución muy antigua. Sea cual sea la forma en que se lleve a cabo, la cantidad de personas con las que uno pueda casarse, el matrimonio existió desde siempre.
Ahora, aunque en varias culturas y paises no siempre fue por elección, y no por personas que se amaban, en nuestr cultura, o por lo menos hasta donde yo sé, siempre fue con libertad de elección.

Los tiempos fueron cambiando y los roles del hombre y la mujer también. Y acompañado a esto la igualdad de los derechos de los géneros. Por lo tanto, si hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, cada uno puede elegir a quien amar y con quien casarse. COn esto quiero decir que si un hombre se quiere casar con otro o una mujer con otra, o un hombre con una mujer, no tiene por qué haber una ley que lo permita, tiene que ser algo natural. Lo mismo va para personas de religiones diferentes, razas, etnias, o lo que sea. Cualquiera persona tiene el derecho de elegir con quien casarse y nadie tiene por qué interferir en dicha decisión. Porque vivimos en libertad y la libertad implica hacer lo que uno quiere mientras no dañe a nadie, en este caso no se daña a nadie, por lo tanto que cada uno se enamore, ame y se case con quien quiera. Todas son personas y las personas tienen los mismos derechos.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario