domingo, 4 de julio de 2010

Foto Challenge en Temaiken II


Hoy fue el Foto Challenge en Temaiken que organizó FNA. Nos encontramos en la entrada, e hicimos una macumba para que no lloviese . . . chiste . . . hicimos un sorteo para ver quién formaba equipo con quien y nos dieron las consignas que debiamos cumplir para ganar la competencia.

Consigna en mano cada equipo partió por su lado en busca de las tomas. Por suerte no eran muy complicadas. Con mi compañera además de dispararle a los animales que nos tocaron, queríamos sacarle fotos a todos, así que como dice la frase: comenzamos por el principio.

Allí estaban los maravillosos flamencos posando para nosotras: algunos parados en una pata sobre las piedras, otros dentro del agua, otros picoteandose las plumas, otros chusmas estirando el cuello, y dos espátulas bien blancas que contrastaban con el color de los flamencos (no sé cómo se llama ese tipo pero son bien como un color salmón anaranjado).

Luego nos encontramos con las zuricatas, siempre tan graciosas corriendo de un lado a otro, turnándose para hacer guardia. La que hace guardia se para derechita sobre sos patas traseras, manitos adelante y mira hacia todos lados.

Seguimos por las ardillas, los murciélagos, el hipopótamo, los yacarés, los antílopes . . . Cuando llegamos a los tigres había cuatro. Uno caminando por la orilla del laguito, de un lado a otro como en pasillo de hospital, parando y mirando hacia el vidrio. Cada tanto gruñía (¿se dice así?). Después descubrimos que era un par de brasileros que lo hacían enojar. Pero entre que se metía y salía del agua y gruñía pudimos sacarle muy buenas fotos. Los otros dos cachorros estaban más atrás tirados descansando y la madre, una tigresa blanca hermosa descansando a un costado.

Seguimos con los felinos y visitamos a los chitas. Los cuatro acurrucados durmiendo la siesta, hasta que llegamos y los despertamos. Muy esbeltos, con una cola rara como la de los lemures, muy lindos.

Nos encontramos al mediodía para almorzar todos juntos, y de paso descansar un poco. Luego seguimos con las carpas de la aves, y con algunos animales a los que teníamos que sacarles fotos para cumplir con las consignas que aún no habíamos encontrado.

Más tarde llegó la hora de la sentencia y mostramos las fotos capturadas que nos habían tocado sacar y nos puntuaron. Hubo casi un empate entre todos, así que podría decirse que todos ganamos, porque todos pasamos un día muy agradable, en un lugar maravilloso, haciendo algo que nos apasiona.

Gracias a Belén y a Ana que se les ocurrió realizar este Foto Challenge y con su buena onda nos brindaron una linda experiencia.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario