viernes, 16 de julio de 2010

Arte Clásica 2010

Arte Clásica 2010 es una exposición, más que nada de pintura, aunque hay algunas esculturas y unas pocas fotografías, que se está llevando a cabo desde el 14 de este mes y que estará hasta el domingo, en el pabellón 1 y 2 de Costa Salguero.
Hay muchísimo para ver y estilos muy diversos. A mí las pinturas que más me gustaron son las hiperrealistas, como ser las de Adriana Bessone, Susana Toselli, López María Inés, Ricardo Celma, Alejandro Rosemberg, Nidia Rosales, Ariel Altobello, entre otros.

También me gustaron mucho los cuadros de Susana Cirille, quien utiliza la técnica de la marquetería, que es la combinación y ensamble de maderas preciosas. Me pareció muy interesante lo que logra con maderas, parece una pintura, y sin embargo no lo es. Les recomiendo ver sus cuadros, y si no pueden ir a la expo su página web es www.marquetrycirille.com o www.marqueteria-cirille.com.ar

Unas teteras muy tiernas, creativas, originales me sorprendieron. Son como muñecas, y si no hubiera visto el cartelito que indicaba lo que son, no me hubiera dado cuenta. Me hicieron acordar mucho a las gordas de Botero. Son creaciones de Vilma Villaverde. Se las recomiendo. Pueden verlas en www.vilmavillaverde.com.ar Puedo asegurarles que nunca vieron unas teteras así. Geniales.

Adriana Margalet expone allí una serie de cuadros que utilizan la técnica de la pintura óptica, que la verdad no sé bien de qué se trata, pero llaman la atención sus ilusiones de relieves, huecos, y diferentes planos. Pero utiliza acrílico sobre tela.

Bueno, vayan y vean qué les gusta más a ustedes. Es una linda salida para este fin de semana. Adentro está calentito y uno pasea como en un shopping pero tiene el placer de ver un poco de arte, que siempre viene bien para nuestra mente y nuestro corazón. Espero puedan disfrutar de esta exposición.

Desde acá mis sinceras felicitaciones para todos los artistas y galerías que están allí presentes. En especiál a mi prima que también expone allí sus cuadros.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario