La dueña de los almuerzos televisivos, con 42 años en el aire. La mujer que tiene su público fiel desde hace años y que es amada y venerada por muchos. Esa mujer a quien la nombraron ciudadana ilustre de Buenos Aires en el 2007. ¿Saben de quién hablo, no? Sí, la señora Mirtha Legrand.
Parece que ahora quieren retirarle el honor de ser ciudadana ilustre por haber declarado públicamente que en la época de la dictadura había interferido por su sobrina y su marido desaparecido ante el entonces todopoderoso ministro del Interior, Albano Harguindeguy.
En realidad, lo que dicen es que el legislador Raúl Fernández, del Encuentro Progresista y jefe de Gabinete de Aníbal Ibarra, que ahora quiere despojarla de ese honor. Pero se necesitan 40 votos para hacerlo.
Lo interesante es ver cómo estas dos personas hace pocos años la consideraban ciudadana ilustre y por esa declaración ya no la consideran más. ¿Es culpable de qué? ¿De no haber hecho una denuncia formal en aquella época? ¿Era todo tan fácil? ¿Hubiera cambiado en algo? Y quizá, puede ser. No lo sabemos, ni lo sabremos. Puede que la señora se haya equivocado, puede que no haya podido hacer nada . . . Pueden haber pasado tantas cosas. No sé si está bien acusarla, no lo sé.
¿Qué piensan?
Besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario