jueves, 27 de mayo de 2010

Día de los Jardines de Infantes

¿Se acuerdan de cuando iban al jardín de infantes? En aquella época en que comenzábamos nuestra vida escolar era maravillosa. No teníamos preocupaciones, todo era un juego y queríamos a nuestras maestras.
Yo comencé mis primeras salitas en Osofete. Mi seño era Ana. Me acuerdo de varios compañeritos de esa época como si fuera ayer: Jazmin, Marina, Facundo, Magalí. Me acuerdo del patio, de los juegos, de las gomas en las que nos hamacábamos . . . Y éramos tan chiquitos.
Después fui al Dailan Kifki. Allí tuve compañeritos con los que luego compartimos varios años de colegio primario y algunos secundario.
Ninguno de los dos jardines de infantes a los que fui existen hoy en día. Pero yo siempre me voy a acordar de ellos, porque los quise, fueron, como dije antes, mis primeros pasos en la escolaridad, en la sociabilización, en el compartir con otros niños, en el aprender cosas nuevas . . .

Mañana, 28 de Mayo, es el Día de los jardines de infantes y día de las maestras jardineras Esta fecha es en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como "La Maestra de la Patria". La fecha de su fallecimiento, 28 de Mayo de 1950, fue perpetuada como "Día de la Maestra Jardinera" y "Día de los Jardines de Infantes".

En el día de mañana digamosle FELIZ DÍA a todas las maestras jardineras.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario