Quiero dedicar este post a todos los animales, pero en especial a aquellos de nuestro zoológico de Buenos Aires, con quienes gracias a Laura y a otra persona que quiero mucho me fueron presentando a varios nuevos amigos, como ser Quique (el león), Riano, Betty y Cleo (los tigres blancos), Garoto, Guille y Porota (los hipopotamos), Sandra (la orangutana), Martín, Sasha y el bebé (los chimpa), Jackie (la jirafa), Mara, Pupy y Cookie (las elefantas), Winner y Josefa (los osos polares), a Mary (mona araña venezolana), entre otros. ¡Feliz Día para todos!
Todos sabemos que el 29 de Abril es el día del animal. ¿Sabemos por qué?
En 1879 Juan F. Thompson crea la Sociedad Argentina Protectora de Animales. En ella participaron Domingo Faustino Sarmiento (como presidente) y el Dr. Ignacio Lucas Albarracín (como secretario). Más adelante este último lo sucede al primero, y es durante su presidencia que el el 25 de Junio de 1891 es promulgada la Ley Nº2786, Ley de Protección de Animales. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
En homenaje a este ferviente luchador por los derechos de los animales, el 29 de Abril, fecha de su fallecimiento, se elige para conmemorar el día del animal.
Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre. La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1977 y proclamó en 1978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU y la UNESCO.
Este día es para que tomemos conciencia de la importancia que tienen los animales en el ecosistema. Darnos cuenta de que debemos tratarlos con amor, cuidado y respeto. Ellos también tienen sus derechos.
Besos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario