domingo, 18 de abril de 2010

¿Qué hacemos con el cuerpo?

Hay inventos que no dejan de sorprenderme. Parece que un bioquímico escocés inventó una especie de máquina que una vez muertos nos convierte en ceniza. ¿Pueden creerlo?

Así que ahora uno puede elegir si quiere ser enterrado, cremado o . . . ¿procesado?. En inglés esta técnica, que utiliza una máquina que dicen que tiene apariencia similar a una lavadora industrial, se denomina Resomation. La misma imita el proceso de hidrólisis alcalina que ocurre naturalmente cuando un cuerpo se descompone. Pero en vez de tardar 20 años, tarda 2 o 3 horas, y además una de las ventajas de esta técnica es que se pueden recuperar todos los implantes que haya tenido la persona en el cuerpo, y en condiciones para volver a ser utilizados, con lo cual podrían beneficiarse muchas personas que no pueden acceder a ellos.

La verdad es que al leer la noticia me causó un poco de impresión, pero por lo que leí es muy similar a una cremación, que de por sí también me causa impresión, pero este nuevo invento parece ser, según su inventor "una solución compasiva, amable, rápida, económica y además, no contaminante con el medio ambiente". ¿Será así?

En cinco estados de Estados Unidos y en Toronto (Canadá) actualmente es un método aprobado. En Escocia están esperando la resolución del Parlamento para fines de Abril. ¿Llegará a Argentina? ¿Será aprbado?

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario