lunes, 12 de abril de 2010

Todos los días se aprende algo nuevo

Frase conocida si las hay: "todos los días se aprende algo nuevo". Y yo agregaría, "si uno está dispuesto".

Hay veces que uno busca juntarse con gente que tenga los mismos intereses que uno, y es lo más lógico. La experiencia me ha demostrado que si se tiene un mismo interés con otra persona o grupo de personas, uno y sólo uno, es mucho más enriquecedor el encuentro. Cada uno ve las cosas desde un lugar distinto, con una perspectiva diferente, con una suerte de combo proveniente de sus experiencias, ya sea por su actividad, sus estudios, su profesión u otros intereses que tenga. Cuando un grupo de gente que viene de distintos lugares, tiene diferentes profesiones, distintas edades, etc., es mucho más enriquecedor. Simplemente hay que escucharse entre todos y aprender de quien se tiene al lado.

Siempre hay algo que el otro sabe que yo no, y que yo sé y el otro no. Ese intercambio es genial. Por eso, si estamos dispuestos, si levantamos la mirada, nos sacamos las anteojeras y los tapones de los oídos (o los modernos auriculares), y podemos conectar con el otro, siempre aprendemos algo, y también le damos la oportunidad al otro de que aprenda de nosotros.

Quizá hasta se sorprendan de las cosas que sabe el otro, que lo tuvieron siempre al lado y no sabían de sus conocimientos en tal o cual cosa.

Observen a su alrededor, dialoguen, escuchen . . . conectense.

Besos,

1 comentario:

  1. Hola Pau, este es el primer blog que visito (por qué, no se). Lo he hecho en varias oprtunidades y me resulta gratificante hacerlo. Me gusta la forma clara y sencilla de expresarte. Noto que nunca aparecen comentarios así que esta es mi contribución. Para mi lo enriquecedor son las relaciones que uno puede establecer y si se mantienen mejor, estas son las cosas que creo enriquecen más. Si no hay onda entre vos y el otro no hay nada que te quede de lo que busque darte o recibir.Besos EDU

    ResponderEliminar