Ayer una noticia se repitió en casi todos los medios de información. Parece que una mujer italiana y sus padres (abuelas del chico) fueron condenados a prisión por un "exceso de amor" hacia su hijo.
No quiero opinar sobre el caso porque no he encontrado la información suficiente como para hacerlo. Me cuesta mucho creer, por ejemplo, que el chico no caminó hasta los 7 años por un supuesto "exceso de amor".
Pero esa noticia me hizo pensar, ¿puede existir un exceso de amor? Siendo el amor algo maravilloso, una energía universal, supuestamente positiva, ¿puede, si es que existe, un exceso de amor, ser malo? ¿Puede afectar negativamente a alguien?
Si un niño es aislado, puede estar siendo sobreprotegido, puede que lo hayan llenado de miedos . . . pero ¿por qué decir que es un exceso de amor? Yo creo que esas personas tienen una distorsión sobre lo que es el amor. No creo que si uno ama a alguien lo prive de cosas que podríamos considerar "normales". Por lo que creo que en ese caso no existía un amor, que concocemos como amor, sino una distorsión del mismo.
Cuando uno, por ejemplo, dice un amor posesivo, tampoco es amor, porque el amor no es posesivo. Lo mismo que un amor enfermizo, o la conocida frase "hay amores que matan". En todos estos casos ¿hablamos realmente de amor o ya pasar a intervenir otros factores?
Vuelvo a hacer la pregunta del millón, ¿puede existir un exceso de amor?
Besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario