En esta vida todo cuesta plata. Si queremos aprender algo pagamos un curso, un taller, un seminario, etc. Y si no está dentro de nuestras posibilidades económicas desistimos. A pesar de que como decía en un post anterior hay cursos para todos los bolsillos, pero puede que no este justo el que queremos.
O puede pasar que no queremos hacer todo un curso porque queremos aprender a hacer algo determinado. Algo que nos falta saber para completar nuestro conocimiento sobre tal o cual cosa. Aunque hay actividades propuestas hasta para lo más básico hay veces que no encontramos lo que se ajusta a nuestros deseos.
Entonces, yo creo que no voy a decir nada nuevo, pero es una idea, y es lo que yo trato de hacer. Miremos a nuestro alrededor, y acudamos a aquellas personas que saben lo que queremos aprender. Y obviamente, que sepamos que estarían dispuestas a ayudarnos.
Hay una conocida frase que dice "preguntando se aprende". Pregunten, aunque les parezca que es algo totalmente tonto, pregunten. Los que me conocen saben que yo siempre aviso cuando voy a hacer una pregunta tonta. Claro que se la hago a la persona que pienso que me puede ayudar a salir de mi duda o de mi desconocimiento, y cuando el momento es apropiado. Pero no dejo de hacerla porque así uno aprende.
Y si tienen la oportunidad de escuchar a personas que saben sobre algún tema determinado que ustedes desconocen, pero puede llegar a interesarles, pongan el oido.
Como dije antes, no les digo nada nuevo, lo sé, pero quizá alguno de ustedes me lea y se le ocurra algo. Espero que así sea.
Besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario