domingo, 14 de marzo de 2010

Arte en las calles de Buenos Aires


Cuando caminamos por las calles de Buenos Aires, en donde en general se realizan ferias de artesanos los fines de semana, no encontramos con el arte. Ahí, al aire libre, al alcance de todos nosotros, el arte se nos presenta para que lo disfrutemos, para que lo sintamos.

Las artesanías, las pinturas, las fotografías, la bijouterie . . . todo está expuesto ahí, delante nuestro. Y, claro que también para que si nos gusta algo podamos comprarlo y tenerlo en nuestra casa, o hacer un lindo regalo.

Además de estas cosas, también nos encontramos con el baile y la música. Parejas nos deslumbran con un tango o una milonga, bailando como si lo hicieran el el mejor salón del mundo, pero en nuestras calles, para nosotros.

Hay músicos con sus guitarras, sus bandoneones, sus violines, sus tambores, que en medio del ruido de la calle y de la gente hacen relucir su música para el deleite de nuestros oídos.

No quiero olvidarme de las estatuas vivientes, que hacen un gran trabajo con su maquillaje, sus trajes y su inexplicable capacidad para imitar la quietud de las grandes esculturas que encontramos en las calles.

Disfruten de todo esto. Paseen por nuestras calles y sientanse orgullosos de todo lo que esta ciudad nos ofrece. Sientanse orgullosos de nuestros artistas. No los de grandes nombres, sino de esos que quizá no son reconocidos pero que su trabajo es realmente espectacular.

Les dedico este post a todos los artistas y artesanos que todos los fines de semana están allí dando vida a nuestras calles porteñas. Y quiero agradecer especialmente a Agustina Piaggio y a su pareja que hoy me regalaron un brillante espectáculo de Tango en Adolfo Alsina y Diagonal Sur.

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario