lunes, 1 de marzo de 2010

Noche en Puerto Madero


Anita convocó a la gente a encontrarse en Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor. Allí en la esquina está la estatua de la primera con una placa que la define como educadora, médica, y defensora inclaudicable de los derechos de la mujer. Azucena, fue una activista social, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, que se dedicó a buscar a los desaparecidos durante la dictadura en nuestro país.

¿Por qué sus nombres fueron utilizados en en nuevo barrio de Puerto Madero? ¿Tiene alguna asociación o fue al azar?

Comenzamos caminando por la peatonal, bordeando el río. Desde lo alto nos iluminaba una gran luna llena, que nos dejó maravillados frente a tanto esplendor. Y su reflejo daba brillo al agua del río.



Cruzamos por el Puente de la Mujer, obra pensada por Alberto Gonzáles, quien se la encargó al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava Valls. El diseño de la misma es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango. Desde abajo unos reflectores vestían al puente dándole mayor imponencia.

Pasamos por la Plaza de la Reina de Holanda y seguimos derecho hacia la música de ópera que llegaba desde uno de los restaurantes, donde un grupo cantaba frente a los comensales, y hacía extensivo el disfrute de oirlos a todos los que paseaban por Puerto Madero.

Seguimos el recorrido por frente del Hotel Hyatt, y nos encaminamos hacia el Faena, pasando por la Plaza en donde está el monumento a Juan Manuel Fangio con su Mercedes, justo frente al edificio de DaimlerChrysler Argentina.

Más tarde cruzamos por el puente que está sobre el Jardín de Rosas, que tiene canteron enormes con diferentes tipos de rosas. Impresionante. Parece otro lugar.
Y terminamos comiendo un sandwichito en La Alameda, y haciendo una larga sobremesa, compartiendo con el grupo un final de salidaa muy divertido. De allí, un pequeño grupo trasnochador fuimos a tomar un café al clásico Bar Británico, que después del reclamo de los vecinos frente a la posibilidad de su fin, sigue funcionando.

La noche en Puerto Madero es muy especial, más en una noche con luna semejante. El aire, las luces, la gente . . . es como cruzar una frontera en Alicia Moreau de Justo y pasar a otro país. Paseen por ahí y disfruten.

Anita, repite esta salida, así que si están interesados escribanle a anisanchez60@hotmail.com

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario