Cada uno de nosotros tiene, tuvo, o tendrá algún tipo de cábala algún ritual para determinadas cosas. A veces es consciente y otras no tanto, pero alguna debe haber.
Para ellos podemos tener algún amuleto, o como suelen decir algunos algo de la suerte. Hay amuletos que son conocidos, como puede ser la pata de conejo, o el colmillo del elefante. Pero hay otros que son muy personales y subjetivos, como puede ser un llavero, una remera, una birome, etc., que tiene una historia personal y le atribuimos la característica de amuleto por alguna experiencia pasada. ¿Cuál tienen ustedes? ¿Cuál es su historia?
En algunos casos, los amuletos y las cábalas aparecen como consecuencia de las supersticiones. Por ejemplo, si alguien abre un paraguas bajo techo tiene que hacer determinado ritual para no tener mala suerte.
Todas las supersticiones tienen su historia, pero en general no las sabemos, simplemente pasa de boca en boca que no se tiene que hacer determinada cosa porque trae mala suerte, o que hay que hacer tal otra para tener buena suerte.
Con probar no perdemos nada, pero tampoco seamos extremistas.
Besos,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario