Para aquellas personas a las que le gusta conocer más sobre nuestra maravillosa ciudad, y quieren saber más allá de lo que se puede encontrar en guías turísticas, hay un libro que les va a encantar: Las mil y una curiosidades de Buenos Aires, de Diego Zigiotto.
Confieso que aún no lo he leído completo, pero tiene cosas muy interesantes. Tampoco es necesario que lo lean de principio a fin. Podríamos dividir el libro en tres partes (digo podríamos porque tiene otras más pequeñas). En una primera parte tiene curisidades varias, otra que habla sobre "las primeras veces", y una parte "los 48 barrios porteños" que está dividida por barrio. Así que pueden ir leyendo y paseando, y ver en vivo de lo que habla la "curiosidad" comentada. ¿Es buena idea, no?
¿Cuántas veces escuchamos la frase "Estoy en Pampa y la vía" o "Vas a terminar en Pampa y la vía" refiriéndonos al dinero? Diego Zigiotto en su libro nos explica de dónde viene esta frase: "En 1910 comenzó a circular una expresión, que todavía perdura, sinónimo de quedarse sin dinero. En aquellos días, para ir al Hipódromo había que llegar primero hasta la estación Belgrano C, y luego tomar desde allí un tranvía hasta el centro hípico. Como muchos "burreros" se jugaban hasta los últimos centavos, incluidos los del pasaje para el regreso, quedanan varados en la estación Belgrano C, "en Pampa y la vía"."
Si quieren enterarse de más "curiosidades" (de todo tipo) sobre nuestra ciudad no duden de que el libro les va a encantar. Espero les guste.
Besos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario