sábado, 27 de febrero de 2010

Conociendo Caballito





¿A qué hace honor el nombre del barrio Caballito? En en centro del mismo, a lo alto de un mastil había una veleta con forma de caballo. De ahí el nombre.

De la mano de Anita, alias La Jones, recorrimos un barrio inglés, pero que tiene estilo italiano; un viaje en tranvía; la visita a la barbería peluquería La Época, que no es de época; y de compras en el Mercado del Progreso.

El barrio inglés es un barrio residencial con casas muy lindas, e hileras de árboles que suman belleza a la arquitectura. Son pocas cuadras, y comienza en Cachimayo y Valle.

Caminamos hasta Emilio Mitre y José Bonifacio y allí tomamos el tranvía. Sí, el tranvía. Era como ir al pasado. Subimos y el guarda nos entregó boletos de rollo. Sólo como gesto, porque los viajes eon gratuitos. Los brinda la Línea de Tranvías Históricos y el servicio es operado y mantenido “ad-honorem” por los miembros de la AAT. Los tranvías que integran la “flota colección” parten cada 20 minutos, Diciembre a Febrero: Sábados y Feriados, de 17 a 20.30 hs., Domingos, de 10 a 13 y de 17 a 20.30 hs.. Marzo a Noviembre: Sábados y Feriados, de 16 a 19.30 hs., Domingos, de 10 a 13 y de 16 a 19.30 hs. Se los recomiendo enormemente. Si quieren más información sobre los paseos en tranvía pueden entrar en http://www.tranvia.org.ar/

Luego fuimos al Mercado del Progreso. Un mercado, no supermercado, ni hipermercado, ni autoservicio, ni almacén . . . un mercado como los de antes. Conservado como desde sus comienzos. Allí venden todo fresco, verduras y frutas con colores brillantes, carnes y pollos, quesos y jamones . . . un lugar para recorrer sus pasillos con la bolsa colorida colgando del brazo.

En la calle Guayaquil casi Rosario (877) se encuentra la barberia peluquería La Época. Que en realidad no lo es. Fue inaugurada en 1998 por un hombre que se encontraba en una gran crisis económica, pero que tenía un sueño. Un sueño que comenzó a construir en 1991. Este hombre es Miguel Ángel Barnes, conocido como el Conde de Caballito. Allí también funciona un bar y es, de alguna manera, un gran museo. Su dueño, el Conde, nos atendió, y nos contó la historia de un sueño, que vimos hecho realidad y con mucho futuro. Los días Viernes a la tarde hay una persona que toca el piano, un piano antiguo, llenando el lugar con música de tango, y a partir de Marzo vuelven los sábados de jazz, tango, tributos a distintos cantantes . . . Es un lugar muy especial, su dueño es muy especial, y uno allí se siente . . . Vayan, conozcan, y disfruten de una experiencia diferente.

Anita, repite la visita varias veces, así que si quieren hacerla con ella no duden en escribirle a anisanchez60@hotmail.com Sino pueden ir solos. Pero no se lo pierdan. Vale la pena.

Besos,

2 comentarios:

  1. Pobre Caballito, lo describis como si fuera un poni y no un caballo.Es un desastre tu descripcion

    ResponderEliminar
  2. CABALLITO NOCTURNO Y MISTERIOSO.
    Visita guiada con relato de mitos, leyendas, muestra de fotos históricas. Se entrega material a todos los asistentes.
    SABADO 10 DE ABRIL - 20 hs. PARQUE RIVADAVIA (Av. Rivadavia al 4800)
    Valor $ 15.- Más info: www.caballitotequiero.com.ar
    4988-9908

    ResponderEliminar