lunes, 15 de febrero de 2010

Día del Redactor Publicitario


Hoy quiero dedicarle este post (entrada) a todos aquellos redactores publicitarios. No pude encontrar por qué se estableció en esta fecha el Día del Redactor Publicitario, pero por todos los maravillosos (y los no maravillosos) textos que han creado y plasmado en las diferentes publicidades, aquellos que nos resultaron indiferentes, los que nos emocionaron, los que nos generaron ternura, los que nos hicieron reir, y hasta aquellos en los que encontramos faltas de ortografía, ¡Feliz Día!


No encontré el por qué de la fecha, pero sí esto sobre la tarea del Redactor Publicitario.

"El trabajo de un redactor publicitario consiste en adaptar la información que las empresas, personas o instituciones desean dar a conocer a su público. En términos analógicos, es la correa de transmisión que media entre al anunciante (cliente del redactor) y su público (clientes de la empresa, persona o institución). Es decir, "debe comunicar de forma clara, breve y brillante aquellos conceptos o ideas que su cliente desea transmitir".


Yo agregaría que el Redactor Publicitario es aquel que forma parte del equipo de creativos que trabaja para lograr que una pieza publicitaria cause el impacto (sea cual sea) buscado.


¡Feliz Día a todos los Redactores Publicitarios!

1 comentario: