miércoles, 3 de febrero de 2010

El Secreto de la Felicidad


Desde un punto de vista biológico, la felicidad es el resultado de una actividad neural fluida, donde los factores internos y externos estimulan el sistema límbico. Parece chino pero, ¿cómo hacemos para estimular en sistema límbico? ¿Cómo logramos ese estado de ánimo que supone una satisfacción? ¿Cómo logramos sentirnos a gusto, contentos y complacidos? En resumen, ¿cómo logramos ser felices?

No hay recetas para esto. La felicidad es algo subjetivo y relativo, así que es muy difícil estandarizarla. Pero, y siempre hay un pero, cada uno sabe lo que lo lleva a este estado. Y si aún no sabés es tiempo de investigar un poco y conocer cuáles son las cosas que nos hacen felices.

Yo creo que en la vida uno tiene que hacer un balance entre las responsabilidades y compromisos, y estas cosas que nos generan satisfacción. Parece algo simple, ¿no?

A veces con la vida agitada que llevamos, postergamos o dejamos de hacer cosas que nos dan placer. Aunque no sean grandes cosas, quizá estamos cansados, o no tenemos con quién hacerlo, nadie que nos acompañe, o hacemos otras cosas que quizá no nos hacen tan felices, o simplemente no las hacemos.

Como dice el dicho: "para gustos no hay nada escrito". Por eso es que no hay una receta para la felicidad, pero experimentemos, probemos, recordemos . . . ¿Qué nos hace felices? Eso, eso que están pensando en este momento, y que quizá hace mucho que no hacen o que no hacen tan seguido como les gustaría, traten de tomarse un tiempito y darle lugar. Traten de pensar en todas las cosas que los hacen felices y busquen la forma de agregarlas a sus días. Agendenlas como si fuera un compromiso, porque en realidad lo es, y es el más importante: el compromiso con uno mismo.

Esas pequeñas cosas que nos dan felicidad hacen que la vida tenga otro color. Así que adelante, disfruten, disfruten y disfruten.

¿Qué te hace feliz?

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario