¿Se acuerdan de la canción de nuestra infancia en la que le pedíamos un charquito a la lluvia para que "flote mi botecito"?
"Señora lluvia deme un charquito, para que flote mi botecito. Señora lluvia a dónde irá si el arco iris pronto se va . . ." Tienen suerte de que me por acá me leen y no escuchan mi vos.
Parece ser que cantamos tanto pero tanto que la señora lluvia se cansó y ahora en vez de charquitos nos deja grandes rios en zonas urbanas. ¿Qué está pasando? ¿Será verdad lo que dicen, que en la Era de Acuario el agua hará estragos más que nunca?
Ya no importa si llueve y por eso está feo el día, no importa si tenemos que cambiar nuestros planes, aunque eso nos moleste (y algunos hagamos pucherito), no importa si nos mojamos un poco . . . Ahora lo importante es que no nos ahoguemos. Las calles se inundan con facilidad, dicen que porque llueve mucho en poco tiempo. ¿Será así? Lo bueno es que después el agua baja en un tiempo relativamente rápido, pero los estragos los hace igual. Es increíble como el agua sube rápidamente y llega a pasar nuestras rodillas en las calles que transitamos todos los días. ¿Tendremos que llevar un gomón en el baúl del auto? Porque caminar en medio de cables y pozos que no vemos no es algo muy seguro.
Sí, el Servicio Meteorológico nos avisa, nos alerta sobre la posibilidad de tormentas, de granizo . . . es cierto. Pero muchas veces también se equivocan. El tiempo está tan impredecible que no hay quien pueda pronosticarlo con precisión. ¿Qué hacemos frente a los alertas? ¿Nos quedamos en casa? ¿Y si se equivocan? Hay algunas cosas que podemos cambiarlas de día, pero otras no. ¿Quién va a decir en el trabajo que no va porque hay alerta meteorológico? No existe.
Dicen que no estamos preparados para que caigan tanto milímetros en tan poco tiempo y por eso se inundan nuestras calles. ¿Se podrá revertir esto? ¿En cuánto tiempo podrá nuestra ciudad estar preparada para que el agua de lluvia siga su camino sin hacer estragos?
Espero que en el día de hoy, todos ustedes hayan podido llegar a sus casas sin problemas y que no les haya entrado el agua. Recuerden que la lluvia tiene sus beneficios y como dicen que este fin de semana va a llover pueden aprovechar para hacer uso de los mismos (ver post El Clima).
Besos mojados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario