Nuestro primer amor suele aparecer cuando estamos en el jardín de infantes, ¿se acuerdan de su primer noviecito/a? ¿Qué tenían 3, 4, 5 años? En esa época seguramente ese amor tenía la misma edad. Quizá era un compañerito, un vecinito . . .
Pero después de ese primer enamoramiento, con unos años más, nos enamoramos de un primo o de alguien allegado a la familia, y ahí ya empieza a haber una diferencia de edad. Un amor platónico que siempre recordaremos, al igual que el primero. ¡Que tiernos eramos!
Con el paso de los años, claro que no siempre, pero en general, las mujeres tendemos a buscar hombres más grandes y los hombres mujeres más jóvenes. Repito, no siempre. Pero de todas maneras siendo así o al contrario hay una diferencia de edad, y en algunos casos bastante importante.
Hay una famosa frase que dice: "El amor no tiene edad". La suelen utilizar para decir que nos podemos enamorar de alguien con quien tenemos mucha diferencia en años, pero yo creo que también se podría usar en el sentido de que nos podemos enamorar a cualquier edad. Así como lo hicimos en nuestros primeros años de vida, también lo podemos hacer cuando ya somos muy mayores. Enamorarnos nuevamente o simplemente seguir enamorados.
De una u otra forma, para la primera o segunda acepción, yo creo que el amor no tiene edad (ni sexo, ni raza, ni religión, pero esos serán temas para otros días). Nos tenemos que guiar por lo que sentimos y no prejuzgar, no pensar en el qué dirán, y si nos enamoramos, nos enamoramos, no importa otra cosa.
¿Para ustedes, el amor tiene edad?
Besos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario