sábado, 20 de febrero de 2010

¡Yo quiero una!

En esta oportunidad les voy a contar sobre un invento, que si funciona correctamente, es más que interesante. Pero sinceramente creo que si todos nos compramos esto los aeropuertos van a ser un caos, más de lo que ya son.


Samsung Italia creó una valija que tiene un sistema de reconocimiento de voz mediante el que podrá reconocer la voz de su dueño. La promocionan diciendo que es la "primera valija del mundo que no necesita ser transportada".


Más allá de ser un invento muy interesante, tiene una particularidad, fue ideada como si fuera un perro. Aunque no lo crean o les cause gracia es así. Uno de los modelos está cubierta por una fina capa de pelo antiestáticos, simula ser un Dálmata (blanca con pintitas negras), y tiene de costado una colita que se mueve al reconocer la voz de su dueño. Otra, tiene forma de perro. No sólo eso, sino que tiene un sistema anti-robo, que cuando alguien trata de agarrarla, esta ladra con una potencia de 197 decibelios.


Dicen que basta con llamarla y la valija reconocerá tu timbre de voz y te seguirá. Puede hacerlo desde 450 metros de distancia.


Con esto ya no tendríamos que cargar valijas, no tenemos que esforzarnos para bajarlas de la cinta magnética y ponerlas en un carrito. Caminamos libremente por el aeropuerto sin tener que cargar nada, ella va solita. El peso ya no importa, simplemete la llamamos y nos sigue. ¿No es genial?


Ahora, yo me pregunto, qué pasa cuando en un aeropuerto varias de estas valijas perrunas se cruzan. Sería interesante ver a los viajantes tratando de que su valija los siga. Me imagino un gran choque de valijas. ¿Serán capaces de reconocer nuestra voz en medio de tanto ruido? ¿Harán caso o se revelarán?


La famosa valija perruna se llama Fidobag, así que ya saben, la creó Samsung Italia. Si andan por allá pregunten por ella y nos cuentan. Quizá para el próximo verano podamos salir de vacaciones más livianos. Sino también la pueden comprar on-line por U$39, ¿no está mal, no? Les dejo el link http://www.lovegroverepucci.com/


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario