viernes, 26 de febrero de 2010

El Jardín Botánico


El Jardín Botánico es como una isla de naturaleza en medio de la ciudad. Un lugar en el que la gente puede ir a pasear entre los árboles, sentarse a tomar mate, a leer, a descansar . . . Un lugar habitado por diferentes especies de plantas, árboles, y muchos gatos. Los felinos de distintos tamaños y colores andas por ahí esperando que sus visitantes les hagan unos mimos.

Hace un tiempo que el Jardín Botánico tiene visitas guiadas nocturnas. Es una pena que uno no pueda pasear en horas de la noche como lo hace de día, pero puede hacer este recorrido en el que un guía explica sobre las distintas especiaes de árboles y plantas que allí habitan.


Un comentario curioso que sumó a la guiada fue porqué el Palo Borracho recibe su nombre. Parece que dicen que sus flores cuando caen dejan un pequeño charquito, y que los pajaritos que bebían esta agua quedaban como borrachitos. ¿No es simpático?

La verdad es que el Jardín Botánico tiene una magia especial a la noche. no sé qué será, pero a pesar de la falta de luz, guarda un aire de misterio. Uno camina por sus senderos y siente un rico olor, o mezcla de olores provenientes de las plantas, mientras un grupito de gatos curiosos nos acompaña en nuestro recorrido.

Si aún no fueron nunca, aprovechen y conozcan este lugar tan especial que está tan cerca nuestro. Anita alias La Jones organiza visitas gratuitas allí, y luego si gustan el grupo va a cenar cerca de ahí. Cualquier consulta pueden escribirle a anisanchez60@hotmail.com

Besos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario