sábado, 23 de enero de 2010

Día Mundial de la Libertad


En un día como hoy, allá por 1954, más de 14 mil prisioneros de guerra chino-comunistas y norcoreanos que habían sido capturados en la Guerra de Corea, se negaron a ser repatriados y manifestaron su deseo de ser libres.

Los mismos fueron llevados a Taiwan, desde donde tuvieron que elegir entre volver sus casas, a su vida, donde sus familiares y serers queridos los esperaban, o sea volver a vivir bajo un régimen de dictadura y opresión, o vivir en libertad bajo un régimen democrático. Todos decidieron abandonar el régimen socialista y acogerse a una forma de vida libre y democrática.
Así es como el 23 de Enero se conmemora el Día Mundial de la Libertad. Un día que además de este hecho histórico debemos recordar que todos tenemos el derecho de ser libres. TODOS. Y tenemos que tener presente que, ser libres tiene un límite, que es el otro.
Recuerdo cuando estaba en el colegio, y me quedó muy grabado en mi memoria, haber estudiado que uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no dañe a otro.

No voy a entrar en temas políticos, pero bajo esta idea de libertad, ¿somos realmente libres?

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario