miércoles, 20 de enero de 2010

Extraño las cartas


¿Hace cuánto no reciben una carta? Me refiero a una carta, no a una factura para pagar.
Me acuerdo cuando era adolescente que había una empresa, que la verdad no recuerdo el nombre, que había creado el sistema de pen pals, que sería amigos por correspondencia. Y podías escribirte con personas de todo el mundo. Me acuerdo de un chico de
Grecia, otro de Japón, de Israel . . . Y era maravilloso recibir sus cartas con esos sobres con dibujos. ¡Uh! Cuanta nostalgia.

Hace años, más de diez años, una década . . . que increíble cómo pasa el tiempo . . . que no recibo una carta.

Así como lo digital reemplaza la película en lo que es fotografía, el DVD al video en lo que es filmografía, los e-mails, en mucho mayor medida, están desplazando a las cartas. O ya las desplazaron.

Claro que es mucho más simple y económico, y mucho más rápido enviar un e-mail desde la comodidad de tu casa, o yendo a un locutorio, que tener que ir hasta el correo para enviar una carta. Y ni que hablar de lo que saldría por ejemplo querer enviar por correo un albumcito de fotos y/o un video. La tecnología nos da la posibilidad, como bien dije antes de economizar y de acortar los tiempos. Y además nos permite enviar diferentes formatos, como fotos y videos con sólo hacer un click.

Y no reniego de todo eso, me encantan los e-mails, pero extraño las cartas. Era tan lindo recibirlas. Escribirlas también. Una elegía el papel, el sobre, el color de la birome con la que iba a escribir . . . había unas que tenían olor, ¿se acuerdan?

Y bueno, los tiempos cambian, la tecnología avanza y los e-mails cobran protagonismo en lo que es la correspondencia.

Igual, de vez en cuando una carta, una postal, una tarjeta sería lindo, ¿no?

Besos.

1 comentario:

  1. marcela.baigros@gmail.com21 de enero de 2010, 2:01

    jajajaja
    Es verdad Pau, por eso, cuando me voy de viaje, intento escribir algunas postales y mandarlas. Amo recibir cartas por correo!
    Despues de eso me mandaron algunas cartas en respuesta a mis postales, pero la ansiedad de que llegue y la facilidad de otras formas de comunicación hacian que me llamaran y preguntaran: "y te llego mi carta?"

    ResponderEliminar