sábado, 16 de enero de 2010

¿Se lo digo?


No somos perfectos. Algunos dirán, "vaya novedad" otros dirán "¿quién dijo?, yo soy perfecto". Lo cierto es que todos tenemos defectos y todos tenemos algo que le molesta a otro, sea esto con o sin razón. Y eso que nos molesta, puede de ir de un simple "no me gusta tal cosa" a " no lo soporto".


¿Deberíamos decirselo? ¿Deberíamos hacerle saber al otro que esa característica de su personalidad o eso que hace siempre nos resulta insoportable?


Hay personas que son divinas, pero tienen determinada actitud o característica que no podemos soportar. A veces es, y hay que reconocerlo, es algo que nos molesta a nosotros en particular, vaya uno a saber por qué. Pero otras veces se trata de algo que a muchos, por no decir a todos, les molesta.


A mí por ejemplo, me molesta mucho cuando me hablan desde un lugar de "si vos no sabes nada". Pero generalmente la persona que lo hace, lo hace siempre, es así su personalidad, entonces ahí deja de interesarme el vínculo con ella. Pero si una persona es divina, y por ejemplo, cuenta cosas personales tuyas delante de otros, o queda en hacer algo con vos y desaparece, o miente, o es convenida, etc. ¿Se lo tendríamos que decir? ¿Si lo hacemos, lo podría cambiar?


Ojo, hablo de algo pequeño, tampoco tratemos de cambiar al otro, porque cada uno es como es, y si lo queremos cambiar ya sería otra persona.


Yo creo que cuando la persona en cuestión es alguien a quien queremos, o alguien con quien tenemos interés en vincularnos, debemos hacérselo saber. No a los gritos, no pasando facturas, no reprochándole nada. Sí de la mejor manera que podamos para que no se ofenda y para que sepa que se lo decimos porque la queremos.


¿Y si no cambia? Bueno, ahí tendremos que evaluar cuan insoportable nos es en conjunto, y si podemos tolerar eso que nos molesta. Hay casos en los que podremos y otros en los que es mejor cortar el vínculo.


Siempre que la otra persona no nos ofenda, humille, degrade, se aproveche de nosotros . . . es mejor cortar el vínculo. Ahora, si la persona es divina, nos respeta, nos valora, y tenemos una buena relación pero tiene pequeñas cositas que nos molestan: aceptemos que no es perfecta. Y que eso es algo bueno porque nosotros tampoco lo somos.


Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario