miércoles, 13 de enero de 2010

Cocina del Siglo XXI


Una amiga me contó que el padre estaba asombrado al ver que ninguna de las mujeres con las que salía sabía cocinar. "Antes al hombre se lo conquistaba por el estómago, ¿ahora por el escote?", le dijo.

Ahí fue que me puse a pensar, ¿será verdad? Durante mucho tiempo he cocinado, para algún que otro personaje que pasó por mi vida. Pero hace mucho que no lo hago. Y hasta que no aparezca algún hombre que realmente merezca mi esfuerzo no lo voy a hacer.

Antes la mujer se quedaba todo el día en la casa, no salía a trabajar, por eso cocinaba y esperaba a su marido con la comida lista. Pero esas épocas han cambiado.


Cuando yo llego a casa uno de mis deseos es tener la comida lista y servida. Pero el único que me espera es mi gato, Locura, y él aún no cocina. Por suerte existe el delivery, con una gran variedad de opciones para elegir: pizza, pastas, empanadas, mexicano, chino . . . hasta hay restaurantes que te envían lo mismo que podés estar comiendo en una de sus mesas.

Pero ahora hay una opción que a mí me gusta más, que me es más cómoda. Porque si pido algo al delivery tengo que esperar a que lo traigan, bajar a buscarlo, ni que hablar de los precios. Por lo que mi "sistema" favorito son las viandas.

Sí, creo que empezaron a comencializarlas para personas que deseaban hacer dieta, y eran hipocalóricas. Pero ahora podemos encontrar viandas de todo tipo: de distintos tamaños, distintas calorías, y con una gran variedad de comidas para todos los gustos.

Generalmente, uno las ordena de a 7 o más y las guarda en el freezer. Cuando uno llega a la noche cansado de un largo día de trabajo y sin ganas ni de cocinar, ni de pensar qué pedir, a dónde, sólo tiene que sacar la vianda del frezzer, ponerla unos minutos en el microondas y listo. Tiene en su plato una rica comida, sana, casera, y que le gusta (porque supuestamente ordenamos lo que nos gusta).

Así que mi mejor consejo es que si viven solos y no les da ganas de cocinar, averiguen por unas ricas viandas, que son algo muy útil. Y si comparan precios, van a ver que les cuesta más o menos lo mismo comprar comida en el supermercado y cocinarla ustedes, que tener este gran servicio a disposición.

Mi preferida es Isabel. Una chica divina que cocina espectacular. Y tiene un menú super variado, hasta tiene comida macrobiótica. Si quieren saber más sobre el menú, las promociones, etc. pueden entrar a: http://www.illamanka.blogspot.com/

Besos.

1 comentario: