lunes, 18 de enero de 2010

¿A quien no le gustan las cosas dulces?


Es muy raro oir a alguien que diga que no le gustan las cosas dulces. La mayoría muere por estas cosas que día a día nos tientan y nos llaman por donde vayamos. Vivimos en una ciudad en donde hay kioscos, maxikioscos, en cada cuadra, y en algunos casos más de uno por cuadra. Si a estos les sumamos las panaderías, confiterías, chocolaterías . . . Es muy difícil no tentarse, no tener deseos de comer algo dulce.

Pero hay mucha gente que trata de adelgazar, mucha gente que no puede comer azúcar. Por suerte, en estos últimos años empezaron a aparecer productos dulces que son aptos para diabéticos. En las dietéticas podemos encontrar scons, galletitas, muffins . . . hasta hay dulce de leche (elaborado con stevia). En los kioscos, también podemos encontrar algunos, muy pocos, chocolates, como el Torroncino (de Fel Fort), tableta de la misma empresa, y una tableta de Arcor.

Dicen que el chocolate (que en realidad es el cacao o el chocolate negro) tiene muchos beneficios para la salud porque contiene triptófano, que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad; anandamina, un compuesto que activa receptores cerebrales que producen placer y lucidez mental y además contrarresta el ‘colesterol malo’. Contiene fibra dietética, que favorece el movimiento intestinal; y polifenoles, sustancias antioxidantes relacionadas con la prevención del proceso aterosclerótico y de la aparición de algunos tipos de cáncer. Estos también estimulan la producción de prostacilinas que contribuyen a reducir la presión arterial . . . Son muchísimas las cosas que aporta el chocolate negro, así que a disfrutarlo, pero como con todo, comerlo con moderación.

Pero en general el chocolate que se suele consumir es el chocolate con leche, que pierde muchos de estos contenidos, y que contiene azúcar, lo que suma grasas y por lo tanto calorías. Claro que el chocolate cuanto más negro es más amargo, pero ese es el que nos trae todos estos beneficios.

Y para aquellas personas que aman las cosas dulces y no pueden comer azúcar o no pueden comer harinas, les tengo una muy buena noticia, hay un barcito en Belgrano que abrió sus puertas en el 2009 para que todos ustedes puedan disfrutar de una rica porción de torta o un rico postre sin azúcar, sin harinas y con muy pocas calorías. Hay varios sabores, todos muy ricos, y pueden comerlo tanto en el local, como también comprarlo para llevar. Sus dueñas Miriam y Lili los atenderán como a los dioses. Si quieren más información pueden entrar a http://casadetealma.blogspot.com/ Después pueden contarme cómo les fue. Yo se los super aconsejo.

Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario