viernes, 15 de enero de 2010

El Clima


El clima siempre ha sido tema de conversación. Para romper el hielo, para hablar de algo, cuando no se sabe qué decir . . . Pero ultimamente además de hablar todos se quejan. Si hace calor, si hace frío, si llueve, si hay sol, si está nublado . . . todo es una queja.

Queridos lectores, en verano tiende a hacer calor, tratemos de vestirnos ligeritos de ropa, y de no pensar tanto en el calor. Porque hacer, va a hacer. Los que pueden estar con aire, ponganlo en 24° (como se recomienda), para no sentir el baho al salir a la calle, o refrescarse un poco con un ventilador o turbo, que aunque dicen que remueve el aire caliente, tira un lindo vientito. Yo tengo uno y lo adoro. Tomen bebidas frías, dense linds baños con agua fría . . . Y si pueden y tienen vacaciones disfruten de la playa o la pileta.

Y así como en verano hace calor, en invierno hace frío, así que hagamos lo opuesto y abriguemosnos. Yo creo que una gran ayuda es tomar bebidas calientes, como café con leche, té, mate cocido, mate, sopitas, calditos. Y los que pueden aprovechen para abrazarse, hacer cucharita o entrar en calor junto a su pareja o junto a quien elijan.

Y si hay sol y no les gusta, busquen la sombra, que siempre hay, pero tengan en cuenta que el sol, por más que no es bueno para que uno se tire tipo lagarto, sí es bueno para otras cosas. Dicen que la luz solar es muy buena para la salud. Así que miren el sol y sonrían.

Y si llueve, y tienen que salir lleven paraguas y traten de no mojarse. Pero si tienen la oportunidad de quedarse en casa, disfruten de una buena película, de un buen libro, acurruquense un poco en la cama, jueguen otro poco, cocinen algo rico, relajense . . . Y si les gusta y tienen algún balcón techado, quinchito, o ventana, sientense mirando la lluvia con un rico trago, miren lo linda que es y huelan . . . Ese olorcito que despierta la lluvia tan rico. ¿Lo sintieron alguna vez?

El clima como muchas cosas en la vida tiene su lado bueno y su lado malo (por decirlo de alguna manera). Así que no nos quejemos y disfrutemos de lo mejor que nos ofrece cada uno de ellos.

Besos.

1 comentario:

  1. El meteorologico te obliga a quedarte en casa con sus "Alertas de"... ahora resulta que siempre estamos vulnerables.
    Vale mucho el no dejar de hacer nada x el clima.
    d.

    ResponderEliminar